El Villarreal busca mantener la zona Champions ante el Betis

El submarino amarillo se presenta al Benito Villamarín con el objetivo de romper la racha de tres empates consecutivos

Marcos Bernat. Castelló

El Villarreal C.F se enfrenta esta noche al Real Betis en el Benito Villamarín con el objetivo de afianzarse en la zona Champions. Los de Emery, que ocupan la tercera posición en la tabla, quieren romper con una dinámica de tres encuentros consecutivos terminando con tablas en el marcador.

El técnico groguet habló en la rueda de prensa previa al enfrentamiento liguero tanto de la situación de su equipo como la del rival. Así pues, a pesar de que los verdiblancos han atravesado momentos de dudas esta temporada, el de Hondarribia considera que han dejado patente su gran nivel en varias ocasiones: “Han empezado con victorias importantes y jugando bien a fútbol en muchas fases”.

Además, tras los últimos resultados del submarino amarillo, la diferencia entre ambos conjuntos podría reducirse considerablemente en el caso de un triunfo local. Por ello, Emery ha querido recalcar cómo está la tabla de un campeonato muy apretado. “Si te paras fríamente y analizas la clasificación, están octavos con 15 puntos“, apuntó. Con estos números, en la previa del choque, los vilarrealenses se sitúan 6 puntos por encima de su oponente.

En cuanto a las bajas que han sufrido los groguets en las últimas jornadas, el vasco confirmó que continúan las de “Alcácer, Moi Gómez, que ya empieza a entrenarse con el grupo y Bacca, que parece que las dos semanas pueden convertirse en tres o cuatro“. Por otro lado, una de las ausencias llamativas en el último entrenamiento fue la de Rubén Peña que, finalmente, llega en condiciones tras haber sufrido unas pequeñas molestias“.

Imagen: Villarreal C.F.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.