El Villarreal, a un paso de las semifinales de Copa

El submarino se mide al Levante UD para continuar el camino en una competición a la que son claros candidatos

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

El Villarreal C.F. visita al Levante U.D. esta tarde a las 19:00 para disputar los cuartos de final de una Copa del Rey a la que se presentan como firmes candidatos. La eliminatoria, a un solo partido, es una oportunidad única para el submarino, que busca meterse en unas semifinales en las que ya tiene plaza el Sevilla.

Los de Emery llegan al Ciutat de Valencia tras haber superado su trayectoria en el torneo ante conjuntos de menor categoría. En este sentido, el Leioa, Tenerife y Girona han sido sus víctimas deportivas. Por su parte, los granotas han vencido al Racing de Murcia, Portugalete, Fuenlabrada y Valladolid, siendo el último el único de la máxima división.

Por lo que respecta a la clasificación liguera, los groguets parten como favoritos, ocupando la quinta posición, mientras que su rival se sitúa en la novena. No obstante, el técnico de Hondarribia espera un choque “igualado al 50%”. En este sentido, prevé que su oponente les exija el máximo: “Te obligan a presionar arriba y tienen una gran capacidad para buscarte la espalda”, apuntó.

El respeto del vasco hacia su adversario se sustenta a partir de una magnífica racha de los valencianos en los últimos duelos. En este sentido, tan solo han perdido 1 de los 12 partidos más recientes. Precisamente, la derrota fue ante el Villarreal en un encuentro en el que los castellonenses fueron superiores.

La contienda de esta noche deja la oportunidad para ambos clubs de hacer historia. Así pues, con Real Madrid y Atlético fuera de combate, el cuadro es más asequible de lo esperado, aunque por el momento ya hay un coco en la siguiente ronda: los hispalenses. Además del derbi de la Comunitat, el Barça se juega el pase ante el Granada a domicilio, y el Athletic visitará al Real Betis.

Imagen: Villarreal C.F.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.