El Villarreal a hacer valer su favoritismo en Croacia

El Submarino Amarillo buscará allanar el camino hacia las semifinales con Gerard Moreno como gran referente

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

Dinamo Zagreb y Villarreal abren esta noche su eliminatoria de cuartos de final de la Europa League en el estadio Maksimir de la capital croata. Los groguets acuden con la vitola de favoritos al doble enfrentamiento ante los balcánicos y se encomiendan a Gerard Moreno y su gran estado de forma para conseguir el billete a la cuarta semifinal de su historia en la segunda competición continental.

El Dinamo Zagreb es un equipo pujante en Europa en las últimas campañas, y en la eliminatoria anterior ante el Tottenham demostró por qué no es un rival de fiar. El equipo croata remontó un 2-0 en contra ante el equipo de Mou gracias a un hat trick de Mislav Orsic. El propio Orsic será la principal amenaza para los groguets, dado que su delantero centro, Bruno Petkovic, ha llegado muy justo al partido y no parece que vaya a ser titular.

Unai Emery, un factor clave en la Europa League

Si Gerard Moreno será la principal baza del Submarino en el campo, Emery también tendrá mucho que decir desde la banda. Al técnico de Hondarribia se le da especialmente bien la Europa League, una competición que conquistó en tres ocasiones consecutivas con el Sevilla. En el trayecto hacia esos tres títulos, el vasco fue determinante con movimientos estratégicos que se tradujeron en ventajas para su equipo, como por ejemplo situar a Aleix Vidal como lateral en la remontada ante el Zenit en 2015 o adelantar a Coke Andújar como extremo, autor de dos goles en la final de 2016 ante el Liverpool. 

Además, Emery recuperó esta semana a Pau Torres, Rubén Peña, Coquelin y Alberto Moreno (tras una larguísima lesión), jugadores que ofrecen variantes a la línea defensiva e incluso más arriba en el campo. Los que no estarán disponibles son Iborra y Estupiñán.

Imagen: Villarreal CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *