El Vila-real BC ya está en las semifinales del play off de ascenso

Las vila-realenses ganan en Alfas un duelo clave y se acercan, cada vez más, a estar las próxima temporada en Liga Femenina 1

Redacció. Castelló

Jornada decisiva para el Sénior FACSA Vila-real BC, porque estaba en juego la primera plaza que otorgaba el pase directo como primeras de grupo a semifinales, evitando así el cruce con el primer clasificado del grupo A. De hecho, el ambiente en el pabellón del Pau Gasol de Alfas del Pi, así lo hacía intuir.

Las chicas de Manu Fuster salieron con un ritmo frenético, como suele ser habitual en el conjunto alicantino. Las locales pronto empezaron a anotar canastas de su nueva incorporación, Aínsa S., procedente del MIralvalle que milita en Liga Femenina 2, consiguiendo que su equipo llegara al final del primer cuarto con una pequeña ventaja (19-15).

Ambos cuadros mostraron un buen nivel de baloncesto, anotando muchos puntos. De hecho, el parcial del segundo periodo fue de 21-23. Sin embargo, un triple sobre la bocina de Marina Sempere, la capitana del conjunto vila-realense, no evitaba ir a vestuarios por debajo en el electrónico (40-38).

Las chicas dirigidas por Trini Bou todavía tenían mucha guerra que dar y así lo demostraron al encarrilar el partido con un magnífico tercer cuarto, en el que consiguieron dejar a sus rivales con tan solo 10 puntos. El Vila-real BC llegaba así al último y decisivo cuarto con un marcador favorable: 50-38.

Las jugadoras del Terralfas no se rindieron, consiguiendo empatar el encuentro a falta de 5 minutos del final: 59-59. Pero las chicas del Vila-real sabían de la importancia del partido y, tras el tiempo muerto visitante, volvieron a conseguir una ligera ventaja para llegar a los instantes finales con un 65-69, obligando al conjunto Alfas a realizar faltas para intentar conseguir la remontada. No fue así, y el equipo de Vila-real se llevó la victoria (67-74).  

Con este último triunfo, el conjunto dirigido por Trini Bou acumula 12 victorias consecutivas, se mantiene como el único equipo invicto de esta fase y, además, entra por la puerta grandes a las semifinales. Su rival será el segundo clasificado del grupo A. En este encuentro, el Sénior FACSA Vila-real BC buscará uno de los pases a la final, que con solo su presencia otorga un pase a las fases de Ascenso de Liga 2.

Imagen: Vila-real B.C.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.