El Vila-real BC se estrena en casa ante el filial del Valencia Basket

Villarrealenses y valencianas se miden en duelo que enfrenta a dos de los mejores equipos de la competición

Redacción. Castelló

Nueva jornada y nueva oportunidad para el Vila-real BC de estrenar su casillero de victorias, después de que las chicas entrenadas por Trini Bou no pudieran hacerse con la victoria el domingo pasado en su visita a Paterna. Las jugadoras villarrealenses tendrán que emplearse a fondo para superar al filial del Valencia Basket, que visita Bancaixa este domingo a las 19.00 h, en un partido entre dos de los favoritos de la competición.

Las valencianas son “un equipo que lleva un ritmo muy alto, y con una defensa muy agresiva” según Bou, que prevé un partido en el que sus jugadoras “tienen que salir muy concentradas y trabajar muy duro para llevarse el partido”. Además, el conjunto visitante cuenta con jugadoras jóvenes con mucho nivel, como Awa Fam que, según declaraciones de Bou, “en poco tiempo veremos en dinámicas del primer equipo”

Las de La Plana Baixa siguen arrastrando bajas importantes en el equipo, pero “la dinámica de esta semana ha sido muy buena, las chicas están con hambre de victoria. Afrontamos el partido de este domingo con mucha ilusión”.

A pesar de que la competición empezó el fin de semana pasado, no será hasta este domingo cuando el Vila-real BC debute en casa en un partido oficial de Primera Nacional desde mayo, casi medio año después. Tras un año atípico en el que las gradas del pabellón estuvieron cerradas, Trini Bou declara que “un factor fundamental será el público, tras un año de pandemia, al fin podremos disfrutar de nuestra afición, esa que nos hace levantar cuando caemos, esa afición que tanto hemos añorado, y necesitamos en este importante partido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.