El Vila-real BC, como un tiro hacia el ascenso

Las vilarrealenses aplastan al cuadro alicantino a domicilio (51-78), un equipo que solo había concedido una derrota en toda la temporada

Redacción. Castellón

El Facsa Vila-real se llevó la victoria en el último partido de la primera vuelta de la segunda fase contra el Adesavi a domicilio, primer clasificado del Grupo C en la liga regular. El cuadro alicantino solo contaba con una derrota durante toda la temporada. El resultado final fue de 51-78.

Las chicas de Vila-real siguen invictas en esta fase por el ascenso, siendo el único equipo de la competición que no conoce la derrota desde que se retomara tras el obligado parón por la COVID-19.

El conjunto local afrontaba el partido con numerosas bajas, que ya anunciaba en sus redes sociales durante la semana. Aún así, salió muy fuerte al encuentro. Sin embargo, poco a poco, las chicas de Trini Bou se fueron distanciando en el marcador para llegar al primer cuarto con una diferencia de 8 a 22.

En el segundo cuarto, Adesavi estuvo más acertado en ataque, pero las vila-realenses no dejaron que se acercaran al electrónico, llegando al descanso con el marcador de 25 a 42. Las visitantes tuvieron un pequeño susto, ya que su jugadora Milena Papić sufrió una pequeña lesión que le impidió volver al encuentro.

Más de lo mismo en el tercero, en el que las de naranja no bajaban de los 20 puntos. Con rotaciones para todas las jugadoras, se terminaba con 39 a 64.

El último cuarto no tuvo historia, terminando con victoria de las chicas de Facsa Vila-real, la undécima consecutiva, por 51 a 78.

La jornada ha dejado el Grupo A con mucha incertidumbre, ya que los 3 primeros equipos empatan a victorias, lo que pone la clasificación al rojo vivo. Mientras, en el grupo B donde se encuentra el Vila-real BC, Terralfas C.B.  consiguió en su feudo la victoria ante UCAM Murcia, que, junto con Adesav,i siguen sin conocer el triunfo, aunque ambos tienen partidos pendientes por jugar.

Imagen: Facsa Vila-real

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.