El TAU vuelve a vencer para afianzarse en la parte alta de la tabla

Los de Toni Ten derrotaron al CB Almansa por 52 a 66 a domicilio y continúan terceros, empatados a victorias con el Granada, que es segundo

Redacción. Castellón.

El TAU Castelló volvió a la senda de la victoria tras vencer por 52 a 66 al C.B. Almansa a domicilio en un encuentro que se complicó por momentos. Así pues, los de Toni Ten continúan su andadura en la LEB Oro con la vista puesta en las posiciones altas de la tabla, puesto que ocupan la tercera plaza con el mismo número de victorias que el Granada, que es segundo.

Volvía el público a la Bombonera en Almansa con 300 espectadores en la grada que ovacionaban a los castellonenses al salir a la pista. Un afición de “chapeua” la almanseña. Esto animó a los azulejeros, que salieron a por todas y con las ideas muy claras: mucha intensidad defensiva y con la paciencia necesaria en ataque para encontrar el buen tiro y las buenas situaciones. Fruto de ello, los de Ten le endosaron un 0-12, momento en el que Perelló pidió tiempo.

La pausa y los cambios continuos en defensa rompieron el ritmo de los castellonenses que encajaban un parcial de 14-6 a falta de poco menos de dos minutos del final de cuarto. Ten pidió tiempo muerto para reordenar el equipo. Y aunque en ataque no estuvieron finos, contuvieron a los almanseños y el cuarto terminó 16-19.

Otra vez en la salida, el TAU Castelló volvía a marcar diferencias con un 17-26, pero cada ataque se trabajaba a fondo y casi siempre se tiraba en los segundos finales. CB Almansa seguía con sus defensas alternativas, y el rebote ofensivo de los locales castigaba a los de Ten, que no lograban despegarse pero que llegaban al descanso con ventaja 31-36.

El tercer cuarto seguía transcurría, con las espadas en todo lo alto y la gran defensa del CB Almansa minando los ataques del TAU Castelló. De este modo, los locales lograron empatar el partido 41-41 casi en el ecuador del cuarto. Ante estas circunstancias, los de La Plana, con paciencia, seguían metidos en el choque. Las defensas predominaban sobre los ataques pero los almanseños se iban un punto por delante (49-48).

En el último cuarto, Toni Ten apostó por jugar con los dos bases, Alvarado y Faner en la pista, y le salió bien. Lograron dominar el tempo del encuentro. Pero el desacierto en ataque seguía para ambos equipos y con poco menos de siete minutos de cuarto disputados, el marcador reflejaba un 51-56. Una ventaja que le dio la tranquilidad suficiente y, con un gran Matt Stainbrook que se echó el equipo a la espalda, lograron llevarse una importantísima victoria en la Bombonera (52-66).

Imagen: TAU Castelló

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.