El TAU viaja a Melilla lastrado por las lesiones

Los azulejeros visitan la ciudad autónoma con solo 8 jugadores del primer equipo y la dirección deportiva no descarta acudir al mercado

Aaron Siles (@ValeroWM). Castelló

El TAU Castelló se ha desplazado hasta Melilla para disputar esta noche el partido correspondiente a la sexta jornada de liga. Un desplazamiento que nunca es fácil ni en cuanto a conexiones (han ido en bus hasta Málaga para coger el avión a Melilla) ni en cuanto a lo deportivo, ya que siempre es una pista difícil con un rival clásico de la LEB Oro.

A las dificultades propias del partido y el viaje, hay que añadirle las notables bajas que los de Ten cuentan para esta jornada. Unos contratiempos que Toni Ten trabaja para convertirlas en puntos fuertes y sacar el máximo jugo a sus jugadores disponibles: “Estamos toda la semana intentado hacer de las adversidades fortalezas. Tenemos que conseguir que los ocho jugadores estemos muy concentrados, muy metidos en partido” confesaba el técnico ondense.

Solo 8 jugadores del primer equipo disponibles

Si en el primer partido se lesionó de gravedad su jugador franquicia Edu Durán, en el pasado choque contra el Girona, en un lance del juego, Jorge Bilbao hizo un mal apoyo con el dedo pulgar de la mano derecha produciéndole una rotura del ligamento. Por si fuera poco, contra el Lleida, a Kai Edwards le caía un contrario encima y le producía una torsión de su rodilla que le impedirá jugar esta noche en Melilla. Esta circunstancia no había ocurrido nunca y menos en el inicio de temporada, y es que además las lesiones se han producido por choques fortuitos durante los encuentros.

Edu Durán fue intervenido con éxito ayer en el hospital de Asepeyo de Sant Cugat y, como ya informó el TAU Castelló, se perderá toda la temporada. Jorge Bilbao será intervenido el lunes. Se espera que el tiempo de recuperación no se alargue más de seis semanas. Por otro lado, se espera el resultado de las pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión de Edwards

“Ha sido una semana diferente y complicada con pocos jugadores para entrenar pero con muchas ganas de reivindicarse”, explicaba Toni Ten, para el que la clave del partido será dominar el ritmo y tener alternativas defensivas. “Tenemos que intentar hacerles pensar y que no estén cómodos. Seguro será un encuentro bonito y esperamos poder venir con un buen resultado”.

Ante la plaga de lesiones, el canterano Pedro López ha entrado en la convocatoria para el encuentro en la ciudad autónoma. Asimismo, el club ha transmitido que no descarta reforzarse en el mercado con un escolta y un pívot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.