El TAU será colíder de la LEB Oro si logra vencer al colista en casa

Los ‘azulejeros’ empatarían en la cabeza de la tabla junto al Granada y HLA Alicante si ganan al ICG Força Lleida

Redacción. Castelló

El Tau Castelló se situará como colíder de la LEB Oro si logra vencer en su compromiso de mañana ante el ICG Força Lleida. Los azulejeros, que disputarán el choque que se tuvo que aplazar por un positivo de sus rivales, tienen la opción de empatar a 13 puntos en lo alto de la clasificación con Granada y HLA Alicante.

Un partido que llega tras jugar el viernes en el Ciutat y con pocos días de preparación pero que no incomoda en absoluto a Toni Ten: “La carga de minutos de los jugadores no es muy grande ya que somos doce, afortunadamente. Cuando las cosas van bien viene bien jugar así. Tenemos que enfocar a la gente a que tenemos menos tiempo para preparar el duelo”.

Los castellonenses contemplan la cita con ganas pero con cautela y prudencia. “Afrontamos bien el encuentro, pero alerta. La dificultad sube cada cada jornada. Lleida viene de ganar a Muria con solvencia, nos ganó en pretemporada aquí. Cuando vas ganado puede parecer que las cosas son fáciles pero tenemos que estar pendientes. Si no estamos de diez nos volverá a ganar como en el amistoso”, confesaba el entrenador ondense.

Los ilerdenses, que no jugaron la pasada semana por un positivo en Canoe, han tenido más tiempo de preparación y es un equipo complicado sobre todo por la gran defensa que hacen, quizás una de las mejores de la liga como analizaba Ten: “Lleida defiende muy bien, es de las mejores defensa de la liga y tenemos que estar alerta”. Tanto es así que el técnico mira el corto plazo de cada partido y no le gusta ver la clasificación: “Me importa ganar a Lleida estemos como estemos en la clasificación. Si ganamos son seis victorias y quedan dos partidos de la primera vuelta”.

El TAU Castelló podrá contar con todos sus efectivos ya que Adala Moto se ha recuperado de sus dolores de espalda y Duje Dukan de un golpe que sufrió en el anterior enfrentamiento. Tan solo Romà es duda con una sobrecarga en el gemelo, pero ha bajado la carga de entrenamiento para poder llegar.

Imagen: TAU Castelló

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.