El Tau se juega el primer título de la temporada ante el Alicante

Castellonenses y alicantinos disputan la final de la Lliga Valenciana, el partido de más peso antes de arrancar la campaña en LEB Oro

Redacción. Castelló

El pabellón Ciudad de Elda acoge la final de la Lliga Valenciana de LEB Oro a partir de las 20.00 horas. El TAU Castelló buscará lograr la victoria frente al HLA Alicante.

El triunfo le daría a los azulejeros el primer título de la temporada, en un derbi autonómico que seguro será muy disputado entre dos equipos con muchas novedades como bien explicaba el entrenador de los de la Plana, Toni Ten. “Los dos tenemos muchas caras nuevas y estamos en construcción. Además, el HLA Alicante también tiene entrenador nuevo”.

Ten se mostraba satisfecho del trabajo que llevan haciendo los suyos en pretemporada: “Creo que hacía mucho que no podíamos trabajar toda la plantilla desde el principio, sin sorpresas. Los jugadores se están ejercitando bien y, poco a poco, vamos encontrando el TAU que queremos ser y ver”.

En los dos partidos que llevan disputados los de Ten, han mostrado buenas sensaciones, con jugadores que han dilucidado lo que pueden hacer durante la temporada. Ante las nuevas caras se refería el entrenador ondense, “estamos contentos con los fichajes. Están cumpliendo las expectativas que teníamos. Asimismo, creo que hay algo muy importante y es que ellos están contentos de haber venido”, confesaba Ten.

Les espera una semana intensa con tres duelos en los que el de Onda quiere que el equipo coja ya el tono para empezar la liga en buena forma. “Este año hemos planificado así la pretemporada y ahora tenemos tres choques muy interesantes en los que queremos mostrar el concepto de juego que queremos hacer y la identidad del equipo que queremos ser”, explicaba.

Semana que empezará mañana contra un reforzado HLA Alicante para el que el técnico castellonense tenía elogios calificándolo de un club serio, que tiene claros sus objetivos y no tiene reparo en decir que quieren volver cuanto antes a la Liga Endesa.

Ten viajará con toda la artillería a la que se le sumará el canterano Pedro López. El partido se podrá ver en directo en TV Castellón.

Imagen: Pascual Cándido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.