El TAU se enfrenta a una prueba de fuego ante el Almansa

Los azulejeros afrontan un último test de pretemporada que, en palabras de Toni Ten, “será el más real”, debido al cercano comienzo de liga

Redacción. Castelló

El TAU Castelló disputa hoy, a partir de las 19.00 horas, el último partido de pretemporada. El duelo tendrá lugar en la Bombonera Almanseña contra el Almansa, un rival de LEB Oro y que ya visitó el Ciutat hace unas semanas.

La cercanía del comienzo liguero hace que para Ten este partido se afronte tal cual serán los planteamientos y el juego del TAU Castelló durante a temporada. “Es el choque más real de todos porque solo faltan 6 días para empezar. Queremos que sea como un partido de liga. Ya llevamos un plan, con objetivos claros a nivel equipo e individuales de cada jugador”, confesaba Ten, quien mostraba la motivación que tiene el equipo de que llegue ya el estreno liguero el próximo viernes 8 de octubre en el Ciutat ante el Levitec Huesca la Magia: “Las pretemporadas, aunque no lo sean, siempre se hacen largas porque tenemos muchas ganas de empezar la competición”.

El objetivo para el enfrentamiento de mañana es conseguir la regularidad en el juego que no ha conseguido hasta el momento, donde los castellonenses han jugado minutos de altísima calidad y momentos muy malos, aunque el balance haya sido de victorias salvo el partido contra el HLA Alicante, donde se remontó, pero falto tiempo para la victoria. “Hemos sido capaces de sacar mucha ventaja, remontar y ganar con solvencia, pero también hemos estado mal. En el último encuentro perdimos 18 balones”, afirmaba el ondense.

El equipo ha trabajado bien toda la semana, aunque ha tenido las bajas de Joan Faner y Edu Durán. Ninguno de los dos jugó la contienda contra el Bàsquet Girona, pero el madrileño vuelve a la convocatoria. El que aún no se vestirá de corto es Joan Faner, ya que Ten no quiere recaídas y sorpresas y prefiere reservarlo para el primer partido de liga. Tampoco viajará Pedro López, que jugará con el filial en el debut de esta temporada de los de Xolo Hernando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.