El TAU quiere despedirse del Ciutat reencontrándose con la victoria

Los azulejeros reciben al Iraurgi con la necesidad de ganar tres jornadas después y con cuatro salidas consecutivas a la vista

Redacción. Castelló

Tras dos derrotas consecutivas y una semana muy larga para los de la Plana, el partido de esta noche es una buena oportunidad para que el TAU Castelló se reencuentre con la victoria. “La semana pasada se nos hizo muy larga. Nos faltó energía en el último cuarto en Alicante”, confesaba Toni Ten que a la vez destacaba la recuperación física del equipo esta semana:  Seguimos con los problemillas físicos, pero los que estamos. Tenemos muchas ganas de jugar y ganar en el Ciutat”.

Esta noche visita el Ciutat el Iraurgi SB ,un recién ascendido aunque no por ello es ninguna cenicient,a ya que como bien analiza Ten, “no tenemos que juzgar el rival. Tiene jugadores cedidos de Baskonia. Es un equipo que juega sin complejos, con ritmo alto. Son muy impredecibles porque tiene muchos registros diferentes”. Los vascos están plagados de jugadores jóvenes pero con mucho talento que seguro van a vender muy cara la derrota.

Para el entrenador ondense tres son las claves para que la victoria se quede en Castellón. El balance defensivo debido al alto ritmo al que juegan los vascos, el dominio del rebote y sobre todo “debemos recuperar los porcentajes de tiro de tres que teníamos hasta el momento” afirmaba Ten. Y es que el último partido en tierras alicantinas los azulejeros tan sólo anotaban 3 triples de 19 intentos, un pobre 16%.

Este será el último partido en el Ciutat. La disputa del Mundial de Balonmano femenino monopolizará la actividad en el pabellón de la capital de La Plana. Probablemente será el 29 de diciembre cuando el TAU Castelló regrese a un renovado Ciutat para jugar contra el Cáceres. Entre medias, cuatro partidos como visitante con las dificultades que eso conlleva para cualquier equipo en una liga tan igualada como la LEB Oro.

El partido de esta noche se disputará al horario habitual de las 20:45h y se podrá seguir por La LigaSportsTV y por Televisión de Castellón.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.