El TAU quiere afianzarse en puestos de promoción a la ACB

Los de Toni Ten reciben esta noche al Levitec Huesca tras una jornada aplazada por el positivo de un rival y con un Tomas Pavelka recuperado

Redacción. Castelló

El TAU Castelló busca afianzarse en los puestos de promoción a la ACB en el partido que les enfrenta al Levitec Huesca esta noche en la capital de La Plana. Cuartos en la tabla con un partido menos que sus rivales directos, los de Toni Ten vuelven a la competición tras  10 días de cuarentena debido al positivo en COVID-19 de uno de sus rivales y con un Tomas Pavelka recuperado. El pívot eslovaco regresa tras su lesión en la mano y se siente “preparado para tener minutos y aportar todo lo que pueda”.

El equipo no ha estado parado puesto que los jugadores estuvieron en sus casa entrenando en modo on-line. Como bien explicaba Toni Ten, “estamos muy contentos por volver a jugar y porque nadie ha estado infectado ni afectado. Ha sido una situación rara intentando trabajar físico lo máximo posible , sesiones de táctica y de coaching con Josep Gramatge. Ha sido un confinamiento activo”.

Pero aunque los azulejeros han estado activos es indudable que estos cortes en la progresión, rutina y planificación de un equipo de élite como el TAU Castelló pasan factura. “Este parón nos ha dejado tocados, son casi veinte días sin jugar y diez sin entrenar y tenemos que adaptarnos otra vez a la rutina”, confesaba el entrenador ondense que ha tenido que modificar los planes que tenía para el equipo durante el parón por las ventanas FIBA.

Mañana llega al Ciutat de Castelló un equipo que no se le da muy bien a los de la Plana (sólo una victoria para los castellonenses de los nueve enfrentamientos en LEB Oro). Esta temporada los oscenses no han comenzado bien pero las lesiones, el COVID-19 y los cambios de jugadores han lastrado a un Huesca que viene liderado por Luis Parejo y que a bien seguro tiraran de garra y corazón para plantarle cara al TAU Castelló.

Huesca no tiene nada que ver con el equipo que ha jugado hasta ahora. Les han pasado muchas cosas y muchas lesiones, COVID, etc. Tiene nuevas incorporaciones y han recuperado a jugadores lesionados. Me gusta el equipo que se le ha quedado a David. Es un equipo de nivel medio alto y con tiempo y continuidad seguro le sacan mucho rendimiento”, afirmaba Ten sobre su rival de mañana.

Por otro lado el técnico contará mañana con los doce jugadores, algo que no sucedía hacía mucho tiempo en el Ciutat, “tenemos a toda la plantilla disponible. Hemos competido con 8,9 10 y ahora que somos 12 así que tenemos que elevar el nivel competitivo. Tenemos que ser mas constantes, mas intensos y más activos en la pista”.

A veces puede ser un problema pero bendito problema el que tengas a tu disposición a todos los jugadores de el equipo. Toni Ten se mostraba muy contento por ello, “es positivo y tenemos muchas opciones con muchos jugadores que pueden jugar en dos posiciones. Tenemos que saber encontrar la mejor rotación posible. 

Debemos tener más calidad de entrenamiento y la competitividad tiene que llevar a un mejor rendimiento. Ahora las rotaciones serán más cortas y con menos carga de minutos y los jugadores deberán exprimirse al máximo en cada rotación”.

Respecto a la vuelta de Tomas Pavelka, el míster dejó clara su predisposición para contar con él: “es muy grande, intimida mucho y corre la pista de una manera brutal. Creo que es el inicio de una gran carrera. Mañana si no pasa nada debutará en LEB Oro

El de mañana es el primer partido de una pequeña maratón, ya que en 19 días el TAU Castelló jugará 5 encuentros y es muy probable que, para Noche Buena, sepamos si los azulejeros estarán en la parte de arriba o no para encarar la segunda fase de la liga.

Imagen: TAU Castelló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.