El TAU Castelló puede certificar su clasificación a la segunda fase

Los castellonenses visitan al Levitec Huesca con el billete para entrar en la pelea por el ascenso en su mano

Redacción. Castelló

El TAU Castelló viaja a Huesca para intentar certificar su pase matemático a la siguiente fase aunque dependerá, todavía, de los resultados de sus perseguidores.

El equipo sacó una victoria importantísima en Lleida, con remontada incluida y tras un confinamiento por positivos en COVID19. Ten se mostraba muy contento por la reacción ante la adversidad: “Estamos felices. Evidentemente, te metes en la rutina de la semana y de la competición y, normalmente, no somos de mirar la clasificación pero vamos 11-3 y es difícil no fijarse. Estamos trabajando muy bien y con un grupo de jugadores que han entendido lo que es el club desde el primer día. 

Pero el técnico castellonense, al que no le gusta regocijarse en elogios, no quiere relajación alguna: “Esperamos seguir mejorando y no perder eso. Tenemos que disfrutar el camino porque lo que viene es muy duro, pero hay que seguir trabajando con la misma exigencia que hasta ahora”.

El conjunto de La Plana está funcionando a la perfección a pesar de la ausencia de su jugador franquicia Matt Stainbrook que, eso sí, acude a los entrenamientos para apoyar a sus compañeros . Ten destacaba la gran labor están haciendo los jugadores del TAU: “Es un mérito de los diez que somos ahora que no nos acordemos de la lesión de Matt ni tampoco de la marcha de Puerto. Todos piensan que Castellón es su sitio y  creen que tomaron una buena decisión viniendo”.

El ondense quiere seguir cosechando victorias a la vez que es consciente que a corto y medio plazo tiene como objetivo multiplicar rendimientos de jugadores más jóvenes como Kai, Tomas o Joel.

“En Huesca no vamos a hacer nada diferente, vamos a salir a jugar y ganar. Matemáticamente, no estamos clasificados. Queremos certificar cuanto antes el pase a la segunda fase“, confesaba Ton Ten, que analizaba al rival de manera empática. “Huesca lo ha pasado muy mal, es complicado no tener nunca al equipo completo. Ahora cuentan con más jugadores, espero su mejor versión de la temporada”, afirmó. 

Para en entrenador, la clave será que “Joan y Óscar estén cómodos y podamos correr. Pero si no lo conseguimos tenemos que saber jugar en estático”. Asimismo, asegura que “el rebote será clave. Además, ellos tiran mucho triples, alrededor de 30 por partido”.

El hispano-dominicano Juan García está en un gran momento de forma y es vital en el juego del TAU Castelló. Quizás esté ofreciendo su mejor nivel desde que llegó a la capital de la Plana. Ten lo elogiaba, consciente de la importancia que tiene para el equipo dentro y fuera de la pista: “Juan siempre ha sido muy maduro. Es un líder en todas las facetas y un ejemplo de profesional. Está mostrando un muy buen juego, con gran acierto en el tiro, que es lo que le había faltado hasta el momento. Es un jugador 10″.

Durante la semana tan sólo había generado dudas Edu Durán, que sufrió un leve esguince de tobillo en Lleida, pero poco a poco se ha ido integrando en el equipo y ha viajado para disputar el partido ante el Levitec Huesca. El choque será retransmitido por TV Castelló y por la Liga SportsTV a partir de las 20h.

Imagen: TAU Castelló

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.