El TAU pone la guinda a la pretemporada con un gran triunfo ante el Almansa

Los castellonenses vencen por 90-82 a domicilio en un duelo en el que mostraron un gran nivel tanto a nivel ofensivo como defensivo

Redacción. Castelló

Último partido de pretemporada y un buen test para tener al equipo preparado de cara al inicio de liga. Ese era el objetivo de Ten antes de empezar, encontrar la regularidad. Y si no la tuvo durante los 40 minutos, sí dominó el choque en su mayor parte y se vio a un sólido TAU Castelló que aguantó todos los arreones de un combativo CB Almansa.

Empezó muy fuerte el equipo en defensa y con las ideas muy claras en ataque, y aunque el arranque fue igualado, a falta de 6 minutos para finalizar el cuarto el TAU Castelló se adelantaba 4-7. Ventaja que no soltaría en todo el cuarto y que fue aumentando poco a poco gracias al acierto exterior de Calvin Hermanson y Höök desde la línea de 6,75. Acababa el cuarto 17-24 con los azulejeros dominando el tempo del duelo.

El rodillo siguió funcionando en los primeros cinco minutos del segundo parcial y un triple de Edu Durán daba la máxima ventaja en el electrónico 20-34. Rubén Perelló pidió tiempo muerto y el CB Almansa reaccionó coincidiendo con la ausencia de Stutz y Bilbao en pista, los dos con dos personales. Pablo Hernández tuvo que hacer labores de cuatro y eso lo notaron los castellonenses, que recibieron un 12-0 (32-34).

La afición almanseña llevaba en volandas a su equipo, que conseguía darle la vuelta al partido llegando al descanso 40-39.

La regularidad volvió en los de Ten en el tercer cuarto, donde mejoraron la defensa y con un Höök entonado que anotó siete puntos seguidos y un espectacular mate por línea de fondo que hacían despegar otra vez a los azulejeros. Así, a falta de poco menos de tres minutos para acabar el cuarto recuperaban diferencias y se ponían 10 puntos arriba (55-65). Un triple de Calvin Hermanson dejaba el marcador en 60-69 al final del tercer cuarto.

A pesar de la ventaja si algo define al CB Almansa es que no da un encuentro por perdido nunca. Con un parcial de 10-4 se volvían a acercar 70-73 en el marcador. Ten pedía tiempo muerto y aún quedaban 6 minutos. Dos triples seguidos, uno de Alvarado y otro de Hermanson volvían a poner las cosas en su sitio 70-81 con tres minutos para el final. A partir de ahí, la contienda transcurrió con calma para el TAU, que tan solo tuvo que mantener la ventaja para llegar al final 82-90 y llevarse el triunfo.

Imagen: TAU Castelló

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.