El TAU nada hasta morir en la orilla

Los azulejeros fueron por detrás durante todo el partido y dispusieron de la última jugada para ganar, pero terminaron cayendo en Palencia

Redacción. Castelló

El TAU Castelló empezó la segunda fase de LEB Oro con una visita a Palencia. El equipo no llegaba en las mejores condiciones, con dos bajas importantes la ya conocida de Matt Stainbrook y la del capitán Romà Bas. La primera canasta fue para el Palencia Baloncesto, que con un 5-0 de inicio ya daba muestras de que el partido iba a ser muy duro. Edu Durán con un triple inauguraba el electrónico para los azulejeros 5-3. El partido estaba igualado y la defensa palentina, muy dura, daba muchos problemas a los de Ten. Cuando se llevaba el ecuador de cuarto Juan García y Edu Durán quedaron cargados con dos faltas personales cada uno,  lo que mermó mucho al equipo que lo pagó, sobre todo, en el segundo cuarto. Adala Moto tiraba del carro del equipo (8 puntos) pero no era sufuiciente y el primer cuarto finalizaba 28-19.

El segundo cuarto empezó con una canasta de Joel Sabaté que acercaba a los castellonenses 28-21 en el marcador. Se mantenían las diferencias pero un parcial de 14-7 inicial daba 15 puntos de ventaja al Palencia Baloncesto. Aunque el cambio a defensa zonal de Toni Ten confundió a los locales, no fue suficiente para recortar distancias. El físico palentino se imponía y los errores en los tiros libres (7/16) de los castellonenses les lastraban. El center del Palencia, Borovnjak dominaba la pintura (16 puntos). En la recta final de cuarto Ten arriesgó metiendo en pista a Juan García y Edu Durán que le dieron más consistencia al equipo. Al descanso el marcador reflejaba un 48-36 .

En el tercer cuarto el TAU Castelló cambió la cara, subió la energía en defensa y con un parcial inicial de 3-10 volvía a recortar distancias. Se igualaron las fuerzas entonces y los de Ten, pico pala, iban trabajando y desgastando al rival. Dani Rodríguez anotaba un triple final sobre la bocina de cuarto que luego sería crucial para el resultado final. Terminaba el cuarto 66-58.

En el último parcial, el TAU Castelló volvió a dar una vuelta más de tuerca. Llegó mejor físicamente al final del partido. La defensa le daba resultado y dominaba el rebote lo que le permitió imponer su ritmo con rápidas transiciones, moviendo bien el balón y encontrando a un Tomas Pavelka que estuvo fantástico (12 puntos – 10 rebotes- 21 de valoración).

A falta de dos minutos para el final del partido el TAU Castelló se ponía por primera vez por delante en el marcador 74-75. Empezaba la estrategia de los tiempos muertos. Se adelantaba el Palencia 76-75 pero los de Ten aun tenían 38 segundos de partido. Aún se produjeron tres ataques y en la última posesión para un tiro de tres de Edu Durán no entraba. La victoria se quedaba en Palencia y como habitualmente se dice, el TAU Castelló nadó hasta la orilla para luego morir 76-75.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.