El Tau logra una trabajada victoria ante el Real Valladolid

Los de Toni Ten suman su primera victoria en la segunda fase de la LEB Oro

Redacción. Castelló

El TAU Castelló dio una muy buena imagen en su victoria ante el Real Valladolid, la primera de los de La Plana en esta segunda fase de la competición. No le faltó de nada al choque, jugado con gran intensidad por ambos contendientes, con mucha igualdad durante gran parte del mismo y juego de alta calidad.

A los locales les costó entrar en el partido, ya que no mostraron el nivel defensivo requerido para estas ocasiones y los pucelanos abrieron brecha pronto ante un TAU Castelló con dificultades para superar el entramado defensivo planteado por los castellano-leoneses. Fueron los interiores los que lograron inaugurar la anotación, pero atrás hacia falta más y a los 5 minutos Toni Ten tuvo que pedir un tiempo muerto con un preocupante 7-17 en el luminoso. El técnico cambió tres piezas (salieron Edwards, Durán y Faner) para darle más poderío al perímetro. En defensa se vio al fin más agresividad, forzando incluso a los visitantes a agotar la posesión y en ataque funcionó la apuesta por los pequeños, ya que llegaron cuatro triples prácticamente consecutivos, con lo que la cosa tenía mejor pinta el término del primer cuarto (21-23).

El siguiente periodo empezó con el cuadro castellonense finalizando casi todos sus ataques con Adala Moto, no tan acertado como al principio, por lo que el Real Valladolid volvió a despegarse. En cuanto el camerunés se sentó y los demás se sumaron a la fiesta, los de La Plana volvieron a nivelar el envite guiados por un Joan Faner que llevaba varios minutos habiendo revolucionado el encuentro. A su vez, Edwards aprovechaba su mayor agilidad para anotar con facilidad. De este modo, el partido estaba en una fase de igualdad y continuas alternativas, jugado con fuerte intensidad. No era de extrañar que se llegara al descanso con igualdad máxima en el electrónico (43-43).

Tras la pausa, el choque siguió  un guión muy similar, aunque en esta ocasión los azulejeros buscaban más en ataque a Edu Durán. El que continuaba también con su buen hacer era Edwards, que incrementaba a pasos agigantados su cuenta anotadora recogiendo balones doblados y en continuaciones de bloqueos. Además, cerca del término de este tercer cuarto, sendos triples convertidos por Sabaté, Dukan y Alvarado permitieron que los de Toni Ten abrieran una pequeña pero importante brecha con la que afrontar el tramo decisivo (70-62).

La renta local se mantuvo estable en los primeros minutos del último cuarto. La defensa era dura en el TAU Castelló y en labores ofensivas el pelirrojo escolta madrileño seguía siendo el principal referente. El tiempo corría a favor de los de Toni Ten, a quienes se les puso mejor la situación cuando los vallisoletanos se pusieron en bonus a tres minutos del final por solo una falta de los anfitriones, con 81-76 como resultado momentáneo. La defensa castellonense evitaba que los pucelanos se acercaran demasiado y la canasta de Adala Moto a 1:18 fue un gran balón de oxígeno (84-78). La posterior recuperación de bola de Juanjo García y un triple del inconmensurable Durán certificaron este merecido e importante triunfo por 87-79.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.