El TAU celebra su entrada a play off con un triunfo en Valladolid

Los azulejeros, ya clasificados, vencieron en un partido muy duro gracias a una remontada en el último cuarto

Redacción. Castelló

Saltaba al parqué el TAU Castelló con los deberes hechos de la clasificación matemática para los play off de ascenso a la Liga Endesa gracias a la derrota del Plama en Lugo, pero con el propósito de seguir sumando victorias para conseguir el mejor puesto posible e intentar quedar entre los cuatro primeros para tener ventaja de campo en las eliminatorias. Lo que a priori se iban a disputar con el Real Valladolid.

Pero no por ello el encuentro iba a perder tensión. El primer minuto y medio fue impreciso para ambos equipos en el tiro y fue Durán con dos tiros libres quien inauguraría el electrónico de Pisuerga. A partir de ahí partido discurrió muy igualado y los pucelanos siempre rozaban el límite en defensa, lo que les costo personales y una técnica al entrenador local, Hugo López. Ninguno de los dos equipos conseguía imponer su ritmo, aunque el juego trabado sin duda beneficiaba a los vallisoletanos que con un triple de Nacho Martín se adelantaban 19-15. Después en un uno contra uno de Adala, el camerunés recibía una personal pero a la vez le pitaban a él antideportiva por quitarse al defensor de en medio. Adala a notaba los dos tiros. El cuarto terminaba con 21-17 para los locales.

El segundo cuarto empezó con más ritmo. Un triple del Real Valladolid daba una ventaja de seis puntos a los pucelanos y Ten pedía su primer tiempo muerto. El TAU Castelló reaccionó y endosó un 0-8 que les ponía por delante 26-28. Durante unos minutos el partido era un festival de triples por parte de ambas escuadras y el partido estaba muy equilibrado. Sin embargo dos canastas seguidas del bosnio Lazar Mutic adelantaban otra vez a los de Ten 32-35. Pidió tiempo Valladolid cuando quedaban poco menos de tres minutos par el descanso. El marcador apenas se movería y los equipos se irían al vestuario con un 34-37 y todo por decidir en la segunda parte.

El tercer cuarto empezó con un tripe de Nacho Martín que ponía el marcador en tablas, pero Adala Moto volvía a dinamitar desde la línea de 6,75, 37-40. Los vallisoletanos llevaron el partido al barro donde se mueven como pez en ella agua, y los de Ten entraron equivocadamente al trapo. Eso les hizo irse del partido y los pucelanos lo aprovecharon para darle la vuelta al marcador y poner un 61-53 tras anotar un triple. Ten pedía tiempo muerto pero antes, el entrenador local recibía la segunda técnica y tuvo que abandonar la pista. El TAU Castelló se aferraba al partido y reducía distancias al final del tercer cuarto 64-58.

No empezaba mejor el último cuarto y los pucelanos pusieron la máxima renta en apenas un minuto de juego 68-58. Los castellonenses cambiaron entonces a una defensa zonal que fue clave para la victoria final. Y apareció entonces el pequeño y grande a la vez Joan Faner, que cogió las riendas del partido, y con tres canastas seguidas acercaba al equipo 68-65. Los azulejeros seguían pico y pala y en el ecuador del cuarto se volvían a poner por delante 70-71. Momento en el que Juan García sacó los galones a relucir resolviendo los ataques castellonenses. A falta de un minuto el partido estaba casi sentenciado 76-83. Pidió tiempo muerto el Valladolid pero nada pudieron hacer. El TAU Castelló ganaba un durísimo partido a base de trabajo y constancia y rompía el maleficio del Pisuerga 83-88.

Imagen: Ana Puente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.