El TAU Castelló visita al Granada, rival directo en la lucha por ascender

Los castellonenses buscan sumar una última victoria que contabilice para la segunda fase, en la que se juegan el pase a los play off

Redacción. Castelló

El TAU Castelló juega mañana, a las 12:30 ante el Granada a domicilio, el último partido de la primera fase de LEB Oro.  Para los azulejeros, conseguir la victoria supondría pasar a la liga de ascenso hasta con seis victorias (se cuentan tan solo las que son entre los rivales clasificados).

Enfrente, se va a encontrar con uno de los grandes proyectos de la liga. El cuadro andaluz, aunque muy irregular debido a los parones de la pandemia y a las lesiones, parece que llega ahora en su mejor momento de juego, como así lo reflejaba Ten: “Granada es un equipazo, las últimas semanas están jugando muy bien”.

Tras el tropiezo del último choque contra Palma, Toni Ten dejaba claro que, tanto el duelo de mañana como todos los de la segunda fase, van a ser muy duros, ante conjuntos hechos para buscar el ascenso. Y es que el TAU Castelló, sin su jugador franquicia Matt Stainbrook y sin Josep Puerto, adolece de profundidad de banquillo. Y si algo se necesitará en lo que viene, es tener un equipo largo y físico en entrenamientos y, por supuesto, en los partidos. Por ello, el entrenador ondense repetía varias veces que “si estamos absolutamente perfectos, podremos competir”.

Granada tiene grandes nombres, como los bases Lluis Costa y Christian Díaz, el alero Thomas Bropleh o el pívot Bamba Fall. Además de los ya conocidos por la afición castellonense: Manu Rodríguez, Ale Bortolussi y el recién llegado Edu Gatell.

Ten recalcó que están ante un choque muy importante para las aspiraciones del TAU Castelló de alcanzar los playoff. “Vamos a intentar sacar un enfrentamiento que suma muchísimo para el objetivo de poder disputar la promoción. Veremos si tienen bajas, aunque, de todas formas, han competido muy bien” afirmaba el técnico.

Imagen: TAU Castelló

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.