El TAU Castelló vence al Almansa gracias a una recta final arrolladora

Los de Toni Ten son más líderes tras la derrota del HLA Alicante, su más inmediato perseguidor

Redacción. Castelló

El TAU Castelló logró una trabajada victoria ante el CB Almansa, un rival que demostró tener una gran calidad en sus filas. El choque se ganó en unos últimos 8 minutos arrolladores de los de Toni Ten, que perdían por 9 puntos (60-69), pero la apuesta por la velocidad y la garra dieron un importante triunfo de cara a la segunda fase de la competición. El resultado final no muestra lo realmente difícil que fue el envite para el combinado anfitrión. El triunfo permite a los azulejeros ampliar distancias con el Alicante que cayó contra el Real Murcia. 

El choque dio comienzo con el conjunto manchego haciendo daño en los lanzamientos lejanos y planteando una defensa en zona 2-1-2 con el gigante Mendiola intimidando en el centro. Por su parte, en el combinado anfitrión arrancó muy entonado Adala Moto, quien con su variado repertorio fue el principal culpable del primer estirón en el marcador (17-11. Min. 5). A partir de ahí, el TAU Castelló se relajó defensivamente ante un rival que apretó más las clavijas. Los locales no encontraban opciones para hacer daño y de este modo el Almansa tomó la delantera al término del primer parcial 21-23.

En la siguiente cuarto, los de La Plana buscaron a Juanjo García y éste respondió con una exhibición en todas las facetas del juego. También hacía daño en la pintura Edwards, por lo que los visitantes volvían a recurrir a la defensa en zona para contrarrestar esta circunstancia. En el Almansa su principal baza ofensiva era el ala-pívot Cvetinovic, que sumó 14 puntos en los dos primeros periodos), pero no estuvo muy acompañado en la anotación. Así las cosas, apenas se produjeron triples hasta la curiosa e impresionante recta final de este segundo cuarto. A tres segundos del final, el almanseño Djuran metió un triple, al que respondió Joan Faner sobre la bocina encestando desde unos 15 metros. Con este espectacular colofón se llegó al 41-38 del descanso.

En la reanudación, la decoración cambió sustancialmente. Los puntos llegaban con más fluidez, pero los escasos triples que se habían visto empezaron a aflorar, especialmente en el cuadro manchego, personalizados en su alero Filip Djuran. Por su parte, no había un bombardero en las filas castellonenses, por lo que el CB Almansa abrió brecha ante un Tau un tanto desconcertado (54-62, min. 28). Los castellonenses tiraban varias veces desde más allá de la línea de 6,75, pero con un mínimo acierto y su rival se crecía. Por suerte, un triple de Alvarado al borde la finalización de este tercer cuarto dio alguna esperanza (60-64).

En el último cuarto, los tiros lejanos seguían sin entrar y la confianza local estaba muy mermada. Se intentaba alguna otra cosa, pero no había manera, no era la mañana de los azulejeros. Así, los manchegos iban distanciándose poco a poco y la situación no tenía buena pinta a 8 minutos del final (60-69). Entonces, Toni Ten pidió tiempo muerto y se la jugó al “small-ball” con un quinteto formado por Faner, Bas, Durán y Dukan y García. La apuesta del técnico salió de maravilla, ya que se produjo un parcial de 14-3 en apenas 3 minutos. La tensión subió varios grados en los minutos finales, en los que los visitantes no terminaron de reponerse del golpe que les había dado su contrincante. A pesar de que las cosas pintaban bien ahora (78-72 a 1:44 del final), todavía había partido. Sin embargo, a los de La Plana les salía todo y no sufrieron para certificar esta importante victoria con un marcador final muy engañoso dadas las dificultades que se encontraron los locales.

Imagen: TAU Castelló

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *