El TAU Castelló tropieza en el Ciutat ante un gran Palma

Los castellonenses se ven superados frente a los baleares en un partido importante para sumar en la fase de promoción, pero siguen líderes

Redacción. Castelló

Empezó el partido con la primera posesión para el Palmer Alma Mediterrànea Palma que no desaprovecho Harrel Jr (0-2). Pero el TAU Castelló no estaba dispuesto a ceder y Adala Moto ponía la réplica con un triple 3-2. Como se esperaba, los mallorquines presionaban al balón y forzaban los dos contra unos pero los azulejeros movían bien, encontrando superioridades. Un triple de Juan García daba la primera pequeña ventaja de 10-4 al TAU Castelló. A partir de ahí, el choque cambio totalmente el rumbo.

Los de Ten empezaron a fallar en ataque y el Palma se apoderaba del rebote, del contrataque y del ritmo de juego. Los jugadores mallorquines más peligrosos, Harrel Jr y Kullamae estaban en su salsa y dominaban los uno contra unos que el TAU era incapaz de parar. A pesar de un tiempo pedido por Toni Ten, los de La Plana no reaccionaban. Aunque movían bien el balón, no estaban acertados de cara al aro. Acababa el primer cuarto 19-26.

El segundo empezó como el primero con canasta de los visitantes y con los castellonenses sin acierto. El equipo de Alex Pérez conseguía la máxima ventaja 21-34 a poco más de seis minutos para el descanso. Un pequeño parcial de 4-0 para los de Ten y un cambio a defensa en zona hacía que los azulejeros redujeran distancias. Pero nada más lejos de la realidad. Tras un claro rebote Tomas Pavelka, el pívot eslovaco perdía el balón y el Palma aprovechaba la oportunidad para anotar un triple a la vez que Adala cometía una antideportiva.

El TAU Castelló no estaba en el partido. Se llegaba al descanso con un 38-54 en el electrónico y con la sensación de superioridad y dominio de los baleares durante toda la primera parte, con tres jugadores (Figueras, Harrel JR y Díaz) por encima de los diez puntos.

Se reanudaba el duelo en el Ciutat con un TAU Castelló más intenso en tareas defensivas, pero los insulares tampoco aflojaban, siempre rozando e incluso pasando el límite defensivo con la permisividad arbitral. Ten recibía una técnica y el Palma conseguía una máxima renta de 22 puntos (40-62). Esto enrabietó a los azulejeros que, mucho más certeros en ataque y con una gran defensa, le endosaban un 14-0 al Palmer Alma Mediterrànea Palma y obligaba a Alex Pérez a pedir tiempo con 54-65 en el electrónico.

En la salida, un triple de Edu Durán y una canasta en el poste bajo de Dukan acercaban al TAU Castelló 59-67. Los de Ten seguían la remontada liderada por un Durán que anotaba 10 puntos en el tercer cuarto. Un 0-5 a final de cuarto empañaba un fantástico tercer cuarto de los azulejeros. (64-73).

Siguió la remontada en el último, pero, cuando parecía que más se acercaban en el marcador, el Palma volvía a estirar el luminoso. En el ecuador del cuarto, y tras un triple de los mallorquines (72-83), Ten pedía tiempo muerto. No sirvió de nada, los cambios no funcionaron y las perdidas en ataque y los errores defensivos eran castigados por el equipo balear que, a tres minutos del final, rompía definitivamente el partido 74-93.

Los últimos instantes no tuvieron ningún interés y Ten dio entrada a los canteranos Xavi Le Berre y Carlos García. El marcador final reflejaba un 83-101 merecido para el Palma, que se llevaba una importante victoria del Ciutat.

Imagen: TAU Castelló

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.