El TAU Castelló se mide ante el Alicante con el liderato en juego

Los azulejeros son primeros en LEB Oro con permiso de los alicantinos, que ocupan la segunda plaza con un partido menos

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

El TAU Castelló visita al HLA Alicante con el liderato de LEB Oro en juego. Los castellonenses se sitúan en el primer puesto, mientras que los alicantinos ocupan la segunda plaza con un partido menos disputado. Por ello, el duelo, que tendrá lugar a la 19:00 en el Pabellón Pedro Ferrándiz, será determinante en el camino hacia la ACB.

Ambos cuadros están dejando grandes sensaciones y números en lo que va de temporada. Los azulejeros han logrado un parcial de 9 victorias y 3 derrotas. Su oponente cuenta con los mismos triunfos y un partido perdido menos. Así pues, los dos tienen en su mano ponerse en la cabeza de la clasificación.

A pesar de los buenos resultados obtenidos en la primera parte de la campaña, ninguno de los clubs ha conseguido arrancar con buen pie en este 2021. El TAU cayó inesperadamente en la prórroga ente el Bàsquet Girona, actual colista. Por su parte, el Alicante comenzó el año perdiendo de 11 puntos frente al Bahía San Agustín, cuarto.

Además de aspirar a sacar ventaja ante un adversario directo, ambos conjuntos jugarán con la presión añadida de un Granada con grandes registros. Los andaluces se sitúan tapados en la tabla en una quinta plaza muy engañosa, debido a que tienen varios duelos aplazados. De saldar sus compromisos pendientes con victorias, se meterían de lleno en la lucha.

Los de La Plana afrontan el choque como una gran cita que les da la opción de seguir creciendo en el mejor año deportivo de su historia. Así lo explicaba el jugador Juan García, que se mostraba ilusionado ante la oportunidad: “Si ganamos, sumamos en la liga y también en moral”.

Imagen: TAU Castelló

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *