El TAU Castelló se lleva el derbi de pretemporada

Los azulejeros hicieron valer su mayor calidad y derrotaron al Mi Arquitecto Benicarló en su primer partido de preparación 

Redacción. Castelló

El TAU Castelló comenzó ayer su pretemporada con una victoria ante el Mi Arquitecto Benicarló. Este derbi de pretemporad,a disputado en Peñíscola, sirvió apra que ambos conjuntos continúen con su puesta a punto de cara al estreno en sus respectivas competiciones ligueras.

Los de La Plana arrancaron el partido abriendo el marcador con una canasta de Edu Durán, pero los benicarlandos empezaron más certeros en ataque y tras un parcial de 0-9 se ponían con una ventaja de 7 arriba en los primeros compases. Al TAU Castelló le costaba anotar, pero la salida de Eric Stutz a la pista le dio otro aire y más energía al equipo azulejero, que conseguía empate el partido 12-12 con un triple de Pablo Hernández. La remontada la culminaría el propio Stutz anotando el 14-12. El cuarto acababa con ventaja para los castellonenses 16-14.

Mi Arquitecto Benicarló arrancó fuerte en el segundo parcial con un triple que le volvía a poner por delante en el electrónico. Sin embargo, los de Toni Ten contestaron con un 3+1 de Hermanson que se estrenaba en la pista y también como anotador del TAU Castelló. El nivel defensivo de los de Castellón subía una marcha más lo que les permitió recuperar balones y, a poco menos de 5 minutos para el descanso, el marcador lucía un 28 – 22 para los albiverdes.

Un parcial de 0-5 del Mi Arquitecto Benicarló les volvía a meter en partido momento en el que Ten pidió tiempo muerto para reorganizar al equipo. La gran salida de los castellonenses que anotaron un 6-2 en apenas un minuto hizo que Adriá Alonso solicitara un tiempo muerto. De poco le sirvió a los benicarlandos la pasusa, y el TAU Castelló, mucho más acertado en el tiro, se marcharía al descanso con siete puntos arriba 40-33 tras anotar Joel Sabaté en el último segundo de cuarto.

Tras el descanso los azulejeros ampliaron distancias

La reanudación empezó con el mismo guión, con canasta de el madrileño Edu Durán que ponía la máxima ventaja en el electrónico 42-33. Dos triples seguidos Hermanson y Durán ampliaban la ventaja hasta 15 puntos 48-33. Tras el descanso el TAU Castelló decidió poner una marcha más al partido y eso ahogó a los del Baix Maestrat, que veía como los castellonenses se marchaban. Un penetración del canterano Andrés Roig daba la máxima ventaja a los azulejeros 59-39. El cuarto finalizaba con un mate del Mi Arquitecto Benicarló para dejar el marcador en 62-43.

El último cuarto no tuvo mucha historia. Los castellonenses siguieron con continuas rotaciones, y con 20 de ventaja, se dejaron llevar. Tras varios ataques fallidos de los azulejeros, un triple del Mi Arquitecto Benicarló acortaba distancias 71-54 y el entrenador ondense del TAU pidió tiempo muerto. No quería que el equipo bajase el ritmo en ningún momento. La salida no pudo ser mejor y Alvarado cogió la batuta y anotó cinco puntos seguidos 76-54. Los últimos 3’ de partido Ten le dio la manija a Joel Sabaté que dirigió al equipo con orden hasta la victoria final de 87-62 para el TAU Castelló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.