El Tau Castelló se juega la segunda plaza ante el Granada

Los azulejeros contarán con el apoyo de público en las gradas para recibir a los andaluces, con los que empatan a victorias

Redacción. Castelló

El TAU Castelló se juega el segundo puesto de la tabla mañana, en su último partido de la primera vuelta, contra el Covirán Granada con el aliciente de volver a contar con público en las gradas. 150 almas que ya han reservado su asiento para ver con ganas a su equipo, que recibe a los andaluces con igualdad de victorias. Una ganas que también tienen los jugadores como decía su entrenador Toni Ten: “Queremos volver al Ciutat con público. Estamos con mucha motivación, ha sido una semana muy buena de entrenos. Creo que dimos un paso adelante para jugar un encuentro feo como el de Almansa. El equipo dio un plus de intensidad, actividad y de moverse en el barro”.

Pero no solo tienen el deseo de volver a jugar con público, sino de notar la mejoría en su juego. “Tenemos el objetivo de mejorar el ataque, de anotar más puntos y de seguir defendiendo bien como lo estamos haciendo“, confesaba Ten, que augura un partido complicado ante uno de los mejores rivales de la liga: “El partido es muy difícil, el Granada es muy competitivos, saben jugar a básquet y tiene mucho talento ofensivo y defensivo. Les importará la baja de Cristian Díaz pero tienen cinco o seis jugadores de primerísimo nivel”.

Mucho talento hay en los granadinos y varias de las claves son el momento de forma de Lluis Costa, la gran anotación partido tras partido de Brople y sin duda el la determinación de Fall bajo los aros. Así analizaba al rival el entrenador ondense: “Es un equipo muy constante y persistente y el nivel medio de juego es muy alto. Tienen a Costa en un momento excelente, controla los ritmos, ha ganado mucha madurez”.

Pero los castellonenses llevan trabajando toda la semana muy bien para que sea la primera victoria del equipo ante este rival. Y para ello, es imprescindible dominar el rebote defensivo, puesto que tienen el mejor porcentaje de la liga.

Asimismo, es de gran importancia la aportación de Adala Moto que será duda hasta el último momento por unas molestias en su tobillo izquierdo. Salvo esta incógnita, Toni Ten contará con todos los jugadores en un choque que se jugará a las 21h de mañana y que la FEB ha declarado partido de la jornada. El duelo también se podrá ver por TV Castelló y por la LigaSports TV.

 
Matt Stainbrook consciente de la dureza del partido

El pívot norteamericano, que hizo una gran actuación el pasado sábado, con una recta final en la que demostró su superioridad en la pintura dándole la victoria al TAU Castelló, hablaba de la importancia del partido ante los andaluces: “El Granada es muy buen equipo. Va a ser un enfrentamiento muy duro. Entendemos lo importante que es ganar y llevamos toda la semana trabajando para ello. Salimos con muy buenas sensaciones tras la victoria en Almansa y eso nos va a ayudar para afrontar el encuentro”.

Imagen: TAU Castelló

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.