El Tau Castelló se aferra al Ciutat para recuperar la senda de la victoria

Tras la derrota en Oviedo los azulejeros regresan a casa para recibir al Básquet Coruña, uno de los candidatos al ascenso

Redacción. Castelló

El TAU Castelló se enfrenta esta noche a otro de los cocos de la liga, el Básquet Coruña. Un rival al que el entrenador azulejero, Toni Ten, respeta, ya que considera que los gallegos son, junto con el Oviedo, el equipo más físico de la liga. Además, “es un equipo con muy buena defensa que aprovecha su físico para generar canastas fáciles” apuntaba el técnico de los castellonenses.  

Para el entrenador azulejero el partido tiene seguir el mismo guion que las anteriores semanas. Y este no es otro que su equipo juegue rozando casi a la perfección en ataque y sean capaces en defensa de desactivar los puntos fuertes de los coruñeses: “Tenemos que ser capaces de atacar muy bien para que los puntos que generan desde la defensa sean los menos posibles. Debemos atacar bien y tener control de pérdidas” afirmaba Ten, que también resaltaba el juego interior, más concretamente el poste bajo, como una de las fortalezas más notables del Coruña.

“Tendremos que multiplicarnos en la defensa del balón interior. Ellos utilizan el poste bajo como una de sus armas principales y puede que en muchos momentos un jugador nuestro de 1,85 tenga que defender a un jugador coruñés de dos metros” confesaba Ten.

Y aunque el TAU Castelló seguirá con nueve jugadores más los refuerzos de los canteranos, Ten tiene claro que “queremos competirles y queremos que haya partido como el día de Lugo“.

El entrenador azulejero desvelaba hoy dos noticias importantes para el equipo. Una que esta semana se ha visto ya a Matt jugar sus primeros minutos en el entrenamiento y viajará a Lugo la próxima semana junto a sus compañeros. Y la segunda que la Federación Española de Baloncesto a autorizado a los castellonenses a realizar un fichaje tras la desafortunada lesión sufrida por Romà Bas que le mantendrá fuera de las canchas más de cuatro meses.

Aunque la tarea de fichar no será fácil para la dirección deportiva del TAU Castelló. Dispone de una semana para encontrar un jugador con transfer en España, que pueda sumar y que sea nacional, ya que el club quiere seguir cumpliendo el cupo de jugadores nacionales y de formación y que la FEB premia con una bonificación económica.

El partido se jugará a las 20h por motivos de la LigaSportsTV. Aunque el club ha solicitado a Sanidad la posibilidad de que asistan más aficionados, 150 personas son las que ocuparan las gradas del Ciutat esta noche y que seguro llevan en volandas al TAU Castelló con el objetivo de conseguir la tercera victoria de esta segunda fase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.