El TAU Castelló regresa para defender el liderato ante el CB Almansa

Los castellonenses vuelven a competir después de una jornada de parón en LEB Oro debido a las ventanas FIBA

Redacción. Castelló

El TAU Castelló vuelve mañana, en jornada unificada, al Ciutat de Castelló tras el parón por las ventanas FIBA, en una semana que será de auténtico maratón, ya que el miércoles se jugará el partido aplazado contra el Palma y el  próximo domingo el último choque de esta primera fase ante el Granada.

Toni Ten opinaba sobre esta situación, que lamentablemente y por culpa del coronavirus, se está dando mucho en LEB Oro: “Es muy raro para todos. Vamos a golpes y se resiente en la calidad del juego. Poco más podemos hacer, porque es algo que esta por encima de todos. La buena noticia es que podemos seguir jugando. Estamos con ganas de hacerlo en casa, aunque es una lástima que el Ayuntamiento de Castellón decida que no haya público“.

Los azulejeros se enfrentarán a partir de las 12:30 al CB Almansa, un equipo que ha estado muy afectado por la COVID-19 pero que sigue rindiendo al máximo, según el técnico ondense: “Es un conjunto que compite muchísimo, ayer si hubieran cogido un rebote más, hubieran ganado a Granada. Se agarran a los partidos y te llevan a su terreno. Además, tienen jugadores que cuando entran en racha son muy peligrosos“. En este sentido, deja claro que será una jornada difícil: “Espero un enfrentamiento complicado y largo. Nos vamos a juntar dos estilos diferentes”.

Se trata de un oponente necesitado de victorias para estar entre los cinco primeros al final de la primera fase. Por ello, todo apunta a que va a poner toda la carne en el asador en la pista, con su estilo de juego trabado y defensas alternativas, para parar el ritmo del TAU Castelló. Pero el entrenador castellonense parece tener claras las claves para lograr el objetivo. “Nuestra seña de identidad y nuestro copyright tiene que estar por encima de nuestro rival. Queremos dar un paso adelante con personalidad y dominar el ritmo de la contienda”, ha apuntado.

Mañana empieza una semana muy importante, donde cada victoria, con toda probabilidad, contará para la segunda fase. Sin embargo, Toni Ten tiene claro que, como dice el tópico, hay que ir partido a partido: “Este duelo es vital para nosotros, porque  estoy seguro que el Almansa estará por la parte de arriba. Seguramente van a contar los tres partidos que nos quedan”.

Ten dispone de todos sus jugadores salvo la ya sabida baja de Matt Stainbrook, cuya recuperación va viento en popa. La única duda para mañana será Duje Dukan por una lumbalgia y, hasta última hora, el cuadro médico azulejero no decidirá si el croata juega o descansa mañana contra los almanseños.

Imagen: TAU Castelló

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *