El TAU Castelló puede certificar el pase a los play off de la ACB

Los azulejeros se miden esta tarde ante el Valladolid a domicilio, un rival directo por el ascenso a la máxima categoría

Redacción. Castelló

El TAU Castelló se encuentra en Valladolid para disputar el partido, esta tarde a las 18:00, que les puede dar el pase ya a los playoff de ascenso a la Liga Endesa. Si bien los partidos anteriores necesitaba del beneplácito de los pucelanos para lograr la clasificación, esta semana, con el Real Valladolid también como protagonista, los azulejeros dependen de ellos mismos. La victoria les daría ya la clasificación y la posibilidad de estar entre los cuatro primeros para poder tener el factor cancha a a favor. Mal menor sería la derrota por menos de ocho puntos que también dejaría clara la clasificación de los castellonenses.

De ahí la importancia del choque para Toni Ten: “Es importante para los dos equipos. Su necesidad es más grande pero somos conscientes que el partido es de vital importancia para los dos. Una victoria nos mete ya en playoff”. Un duelo que los azulejeros han tenido tiempo de preparar como explicaba el técnico castellonense: “Semana larga. Hemos entrenado muy bien. Hemos tenido mucha concentración y colaboración entre todos los jugadores”.

El “Pisuerga” nunca se le ha dado bien al TAU Castelló, donde no ha logrado nunca doblegar a los vallisoletanos. Un hecho del que quieren resarcirse los de Ten: “Nunca hemos hecho partidos buenos y bonitos en Valladolid y queremos quitarnos esa espinita”, confesaba el ondense, que espera un muy buen juego del rival este domingo. 

Toni Ten analizaba los puntos fuertes del rival y las claves para lograr la victoria: “Ellos anotan mucho desde la pintura. Tenemos que ser capaces de bajarles los porcentajes y ser fuertes cera del aro. Valladolid es el equipo que más saca provecho a las segundas opciones, por eso tendremos que estar muy atentos al rebote. En ataque tenemos que ser capaces de tener una buena lectura de las diferentes defensas que seguro habrá preparado Hugo López”.

Será un partido especial para el base azulejero Óscar Alvarado, quien jugó dos temporadas (2017 a 2019) en el club pucelano. “Para mi es especial, volver a Valladolid que fue mi casa”. Para le base canario, “la concentración es clave. Es un enfrentamiento para jugar con carácter y creo que se decidirá al final como está pasando en esta fase”.

Imagen: TAU Castelló

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.