El TAU Castelló no puede con el Estudiantes

Los azulejeros compitieron de tú a tú, pero los colegiales hicieron valer su calidad individual para hacerse con la victoria

Redacción. Castelló

El TAU Castelló cayó ante un histórico del baloncesto español como es el Estudiantes, claro favorito al ascenso en todas la quinielas. Lo intentaron los discípulos de Toni Ten, pero tras una primera parte ilusionante, los visitantes hicieron valer su calidad y experiencia para llevarse el triunfo.

El partido dio comienzo con el TAU intentando revolucionar el ritmo del partido en las transiciones. Los de Toni Ten también destacaban en defensa, sujetando bien a sus peligrosos rivales, robando balones y cosechando una renta muy interesante a los 6 minutos (12-7). En el cuadro local estaba especialmente inspirado Rozitis, que anotaba en los balones doblados que le llegaban y en continuaciones de bloqueos, aunque por el otro lado el veterano ala-pívot Nacho Martín mantenía a los colegiales con opciones al término del primer cuarto (17-16).

En el siguiente periodo, la intensidad defensiva subió un punto más. Los de La Plana optaron por un perímetro más dinámico con sus dos bases Alvarado y Faner, secundados por Hook. A su vez, Pablo Hernández estaba de 4, lo que suponía una cara apuesta por el small-ball para correr, lo que mejor sabe hacer el TAU Castelló. La apuesta funcionó, ya que el combinado anfitrión volvió a abrir brecha (26-18, min. 14) y el Estudiantes tuvo que pedir tiempo muerto. A partir de ahí, los madrileños encontraron una forma para anotar con facilidad: penetrar y doblar. En cuanto Rozitis saltaba a las ayudas defensivas, facilitaban el balón a sus pívots, que anotaban sin problemas.

De este modo, la renta castellonense voló y a 2 minutos del descanso el encuentro estaba igualado a 29. Además, el combinado de La Plana tenía ahora un buen atasco en ataque, por lo que las buenas sensaciones e ilusión del principio se convirtieron en cierta preocupación cuando los dos conjuntos se fueron al vestuario (31-34).

En la reanudación no mejoró la cosa. Nadie encontraba opciones para anotar en los locales, especialmente Hermanson, quien buscaba sus triples, pero siempre mal posicionado. Estudiantes defendía muy fuerte, robaba balones y en ataque seguía a lo suyo, por lo que saltó la alarma en el minuto 24 (33-44). Nacho Martín se mantenía como principal peligro para los castellonenses, ya que ahora estaba muy certero en los triples. Fue entonces cuando el TAU Castelló, contra las cuerdas, se puso a jugar a tumba abierta. Defensa al límite, velocidad y ataques directos. De este modo, guiados por Alvarado y sus triples (gran acierto en los tiros tras pick) y con el debutante Sikiras sumando puntos con su buen juego de pies en la pintura, el último cuarto se afrontaba con esperanza (47-53).

Se llegó al último parcial y Toni Ten volvió a echar mano de la artillería ligera, aunque un arreón de los madrileños volvió a sembrar la inquietud (52-62, min. 34). Lo estaban haciendo bien los azulejeros, pero el Estudiantes penalizaba al máximo los errores de los locales para seguir anotando y abortar cualquier intento de remontada. La parroquia local esperaba un arreón mágico en forma de fulminantes contraataques y varios triples seguidos, pero los minutos pasaban, la diferencia permanecía estable y los del Maeztu afianzaban sus opciones para un victoria que finalmente se produjo sin excesivo sufrimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.