El TAU Castelló logra una trabajada victoria ante el Peñas Huesca

Adala Moto se erigió como uno de los hombres clave en los últimos minutos y finalizó con 15 puntos

Redacción. Castelló

Se preveía un partido duro en Huesca y aunque Ten salió con un quinteto poco habitual, el equipo funcionó. Los azulejeros anotaron un parcial de 0-7 con un Pavelka que hacía valer su altura para dominar la pintura. Pero el Peñas Huesca reaccionó y redujo diferencias hasta el 11-12 cuando quedaban cuatro minutos de cuarto. Ten realizó cambios y con Juan García en pista el equipo volvió a coger una distancia que se redujo a la mínima al final del parcial.

La primera canasta del segundo cuarto fue para el Peñas Huesca que se ponía por primera vez por delante en el marcador y no estaba dispuesto a dar su brazo a torcer. El encuentro se igualaba y aunque hubo diferentes alternativas, ninguno de los dos conjuntos lograba despegarse. Con 27-25 Toni Ten pidió tiempo muerto para reorganizar al equipo. Surtió efecto y un parcial de 0-6 devolvía la ventaja al TAU Castelló que, sin embargo, fue incapaz de anotar en los dos últimos minutos del cuarto y llegó al descanso con 30-31.

El partido continuó muy igualado tras la reanudación con un Peñas Huesca que subía el tono defensivo y no dejaba jugar con comodidad a los azulejeros, que sin tener fluidez ni ritmo, nunca se iban del encuentro. En la recta final del tercer cuarto los castellonenses se ponían 47-51 arriba tras un tapón de Pavelka y un triple de Adala Moto. Después, Alvarado anotaba dos tiros libres para poner el 47-53 en el electrónico, pero los locales se aferraban al partido con un triple sobre la bocina.

Un 7-0 para el Peñas Huesca de inicio del último cuarto le daba la vuelta al marcador 57-53. Toni Ten pidió tiempo muerto con 57-55 y el equipo reaccionaba endosando un 2-8 que le volvía a dar una pequeña ventaja tras una canasta de Adala Moto que se convertiría en uno de los hombre claves en la recta final del partido. Los de La Plana terminaban llevándose un encuentro importante por 69-76 logrando su tercera victoria consecutiva y el camerunés destacaba con sus 15 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.