El TAU Castelló inicia los play off a la ACB ante el Alicante

Los castellonenses, tras firmar una temporada espectacular, buscan la guinda con un ascenso histórico a la máxima categoría

Redacción. Castelló

El TAU Castelló inicia los playoff de ascenso a la Liga Endesa, máxima categoría del baloncesto español, ante el Alicante. Se trata de una complicada fase de promoción en la que ocho equipos lucharán por la única plaza.

Tras ganar el pasado domingo en Coruña los de Ten han demostrado que están en un gran momento de forma: “Llegamos muy bien, con muchísimas ganas y sobre todo de seguir siendo nosotros mismos”, explicaba Toni Ten, destacando del equipo que “es un grupo humano excelente.

La madurez del equipo se transmite en el día a día del TAU Castelló, pero también en los partidos como ante Coruña, donde jugó una segunda parte excepcional tras corregir los errores cometidos al principio. “La plantilla se repone muy bien y sabe leer el encuentro“. Nos tiene que servir para los choques que nos vienen ahora que serán difíciles y duros”, confesaba el entrenador ondense.

Sin embargo, ni mucho menos va a ser una eliminatoria “fácil”, contra un rival donde hay jugadores con mucha calidad y experiencia como Llompart, Urtasun o Pitts que guiarán a los alicantinos con el mismo objetivo que los castellonenses. Pero la eliminatoria será muy igualada como explicaba Ten: “Si en enero o febrero hubieran dicho que íbamos a jugar contra ellos, serían los favoritos. Fueron los mejores de la liga la primera parte de la temporada. Ahora, nosotros hemos mejorado.  

Al igual que pasó en el ascenso a LEB Oro, los dos cuadros se encuentran en una eliminatoria de playoff.  “Esperamos un duelo duro, de contacto y mucha intensidad. Seguro que será muy táctico y ellos lo habrán preparado muy bien. Todos creemos que tenemos opciones”, afirmaba Ten.

No solo la parte técnica y táctica será importante mañana, también el control y gestión de emociones será crucial para el desenlace final del partido y de la eliminatoria. Cuestión de la que es muy consciente el técnico: “Tenemos que jugar como siempre: alegres, moviendo mucho el balón y asistiendo. El primer enfrentamiento es fundamental porque te aseguras el tercero en casa, y empezar golpeando primero es importante.

La eliminatoria está servida y empezará a partir de las 19:30 horas en el Ciutat de Castelló.

Imagen: TAU Castelló

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.