El Tau Castelló firma su mejor clasificación histórica en liga regular

Los azulejeros apabullaron al Oviedo en el Ciutat y se aseguran el factor cancha en la primera ronda del play off

Redacción. Castelló

El TAU Castelló sigue mostrando músculo. El conjunto que dirige Toni Ten volvió a demostrar que está en un gran momento de forma y logró un triunfo apabullante y sin paliativos ante el Oviedo en un choque en el que el conjunto local estuvo brillante en todas las facetas del juego de principio a fin. Era un envite importante, ya que los de La Plana se jugaban tener a favor el factor cancha en la primera ronda de play-off de ascenso a ACB y firmar la mejor clasificación en liga regular de LEB Oro. La ocasión requería una gran actuación y los castellonenses cumplieron con creces, estuvieron de matrícula de honor.

El choque dio comienzo con ambos contendientes empleándose con dureza en defensa, con los contactos al límite de la legalidad. La defensa de los de Toni Ten rayaba la perfección, ya que los asturianos no pudieron apenas hacer daño con su mayor amenaza, el contrataque; y tampoco encontraban opciones claras. Así las cosas, poco a poco, los de La Plana forzaron el primer tiempo muerto visitante con un interesante 12-6 en el marcador en el minuto 7. Tras la pausa técnica, los ovetenses echaron mano de la defensa en zona con diversos ajustes y los anfitriones respondieron con sendos triples de Faner y Sabaté. El Oviedo, por su parte, se agarraba a la inspiración ofensiva de Norelia, que sumaba 10 de los 14 puntos de su equipo solo en el primer cuarto, el cual acabó con un parcial de 20-14.

El TAU Castelló siguió circulando muy bien el balón, con una anotación muy coral y haciendo una muy buena defensa, ya que su rival en cinco minutos sólo pudo anotar 6 puntos a pesar de tener en pista a una amenaza constante bajo los tableros como es el veterano pívot Arteaga. Además, había un dato demoledor, en el minuto 17 los castellonenses llevaban 8 triples anotados por tan solo uno de su adversario, por lo que el partido estaba muy decantado hacia el TAU cerca del descanso (41-23). De este modo, los dos conjuntos se fueron al vestuario con 46-31 en el luminoso. Pocos peros se le podían poner al TAU Castelló, que registró una alta anotación ante uno de los equipos con defensa más dura de la categoría, al que incluso ganó en el apartado de los rebotes y al cual dejó en una baja anotación.

En la reanudación, la cosa cambió bastante. Lo que antes no entraba al Oviedo ahora sí; y viceversa en el combinado anfitrión, que recibió un parcial en contra de 2-8 en poco más de 3 minutos. Ahora, a los locales solo les entraban desde fuera, ya que los visitantes Norelia y Kabasele intimidaban mucho, situación que fue solventada con una canasta al contraataque de Edwards que evitó que los asturianos bajaran de la barrera psicológica de los 10 puntos. Los locales volvieron a lo que les había dado buen resultado, apretar las clavijas en defensa, además más dureza en el rebote. Como resultado, el combinado anfitrión noqueó a su rival al contrataque, con el pívot neerlandés como ejecutor con espectaculares mates. Así pues, y con la aportación de anotadora otra vez de un TAU muy coral, el partido quedó roto al término del tercer cuarto, cuando la renta de los castellonenses ya rondaba los 20 puntos (68-49).

El último periodo apenas tuvo historia. No fueron unos minutos de la basura al uso, ya que ninguno de los dos equipos bajó los brazos. El marcador apenas sufrió grandes modificaciones, con los azulejeros sabiendo administrar su renta (incluso aumentándola) para hacer disfrutar a su afición y certificar un importante triunfo para asegurarse el factor cancha en la primera ronda de los play-off de ascenso a la ACB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *