El TAU Castelló es el líder de LEB Oro tras vencer 67-77 al Real Canoe

Los castellonenses aumentan su racha con la novena victoria y ocupan la primera plaza a la espera del próximo resultado del HLA Alicante

Redacción. Castelló

El Tau Castelló se coloca líder del grupo B de LEB Oro tras vencer al Real Canoe a domicilio por 67-77. Los castellonenses aumentan una racha histórica en la categoría, 9 victorias y 2 derrotas, para ponerse a la cabeza a la espera del próximo resultado del HLA Alicante, que cuenta con un partido menos.

Empezó el enfrentamiento a un ritmo infernal que contrarrestaba con el frío del Pez Volador y con Juan García que cogía la batuta de los azulejeros y anotaba los primeros cinco puntos de los castellonenses. Pero poco después decaía la anotación de ambos equipos que llegaban al ecuador de cuarto con 8-8 en el marcador.

Un parcial de 0-8 para el los de La Plana obligaba a Rey a pedir su primer tiempo muerto cuando quedaban poco más de dos minutos del primer periodo. Tiempo que fue muy efectivo para el Canoe sumado a la relajación defensiva y desacierto de los de Ten de los últimos minutos, en los que los locales les devolvían el parcial para llegar con 18-18 al final.

Comenzó el segundo cuarto con un TAU Castelló dispuesto a romper el partido y con un triple de Duje Dukan y dos robos de balón uno de Faner y otro de Moto, volvían a coger distancia 22-30. Pero los de casa nunca se rendían y se agarraban al partido, y con un 4-0 de parcial Ten pedía la primera pausa a poco más de cuatro minutos para el descanso.

Las fuerzas estaban muy igualadas y los dos conjuntos con defensas alternativas individual y zona buscaban adueñarse del ritmo. Los castellonenses con un gran Edu Durán (11 puntos hasta el momento) lograban una diferencia de 6 puntos 37-43 con la que finalizaría la primera mitad del choque.

El tercer cuarto arrancó con un parcial de 2-8 para el TAU Castelló con triple de Romà Bas. La defensa de los de La Plana subió marchas y los madrileños no encontraban el aro. Tanto es así que, a falta de 1’15”, los azulejeros cogían una valiosa ventaja de 11 puntos (46-57). En el último minuto de cuarto una canasta albiverde dejaba el marcador en 46-59. El TAU Castelló había cosechado los mejores registros hasta el momento 9-16.

En el último envite los de Madrid siguieron peleando con unos inspiradísimos Toolson y Gil que metían otra vez al ZTE Real Canoe en el partido 60-65. Pero otra vez los de Ten pisaban el acelerador y Edu Durán anotaba a falta de dos minutos para dar una tranquilizadora ventaja de 9 puntos 65-74. Jesús Rey pidió tiempo muerto pero de poco sirvió. Las prisas del Canoe y la intensidad del TAU Castelló con la dirección de Óscar Alvarado congelaron el encuentro que llegaba al final 67-77 y la novena victoria de los castellonenses.

Imagen: TAU Castelló

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.