El TAU Castelló, convencido de sus opciones ante un Oviedo imbatido

Sin Durán y sin Jorge Bilbao, pero Toni Ten confía en su plantilla disponible para asaltar tierras asturiana

El TAU Castelló disputará mañana contra el Oviedo el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga LEB Oro. Una victoria de los azulejeros romperían la imbatibilidad de los ovetenses y quedarían igualados ambos equipos con tres victorias y una derrota. La tarea no va a ser nada fácil para los castellonenses como recordaba Ten: “Pumarín es una chancha complicada y ellos compiten muy bien, de ahí las tres victorias. Es un equipo muy bien trabajado con dos o tres focos muy claros en ataque y un gran entrenador como es Lezkano”. Los ovetenses llevan tres victorias en tres partidos y comparten liderato con Estudiantes, Palencia y Cáceres que son hasta el momento los equipos imbatidos de la LEB Oro.

Toni Ten analizaba al rival resaltando un tridente que hasta el momento está llevando el peso del equipo: “Nos tocará parar a Frey que es un base que ha dado un paso adelante y está anotando y asistiendo. Además Kamba es un alero muy potente y físico y Oliver Arteaga un viejo conocido que cada día está mejor”. Estos tres jugadores acumulan una media de 47 puntos por partido, más de la mitad de los puntos del equipo pasan por sus manos.

El equipo cree en la victoria

Pero Toni Ten confía plenamente en sus jugadores para ser competitivos y luchar por la victoria: “Estamos concienciados de que tenemos un partido complicado y confiamos en que podemos ganar.  Debemos jugar con menos errores. Tenemos una plantilla competitiva y estamos convencidos de que lucharemos por la victoria ”, confesaba el ondense a sabiendas que la semana ha sido complicada con el alcance de la lesión de Edu Durán y también la lesión de Jorge Bilbao.

Esta semana los castellonenses no han tenido el mejor entorno para un buen trabajo. Las lesiones y las obras del pabellón Ciutat de Castelló han impedido hacer buenos entrenamientos, pero sobre todo la plantilla acusó la noticia del alcance de la lesión de Durán. “El martes fue un día complicado y un día de recordarnos que tenemos muchos puntos fuertes, que estamos en un gran club y que vamos a hacer una buena temporada”, afirmaba Ten quien el mismo martes planificó una sesión de risoterapia para levantar los ánimos de sus jugadores.

El partido se jugará mañana sábado a las 18:30h y será televisado por TV Castelló y a LigaSportsTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.