El TAU Castelló vence al Granada y cierra una primera fase para enmarcar

Los de Ten lograron en el último segundo de la prórroga un triunfo que vale el liderato del Grupo B de LEB Oro

Redacción. Castelló

El TAU Castelló se jugaba en Granada la primera plaza del grupo y lo que era más importante, sumar una victoria más para la difícil segunda fase. Los castellonenses acudían con la ya sabida ausencia de Matt Stainbrook, a la que se se le sumaba la del alero camerunés Adala Moto pendiente de estrenar paternidad.

En un partido fue presenciado por 500 espectadores, los azulejeros salieron muy metidos, y un triple de Romà les daba la primera ventaja 4-5. Pero los problemas empezaban para los de Ten. Romà hizo la segunda personal y el entrenador ondense tuvo que sustituirlo antes de lo previsto. Salió Joel Sabaté a pista y anotaba un triple 10-11 que inauguraba una racha del TAU Castelló que con un 2+1 de Tomas Pavelka con mate incluido, y dos tiros libres de Oscar Alvarado ponían la máxima diferencia al final del primer cuarto 12-20.

El segundo cuarto estuvo lleno de imprecisiones por ambos equipos debido a las fuertes defensas. Los de Ten no lograban tiros cómodos y el juego interior se encontraba con muchos defensores y con un Edu Gatell muy activo en la defensa granadina. Cuando se acercaba el Granada en el marcador un triple de Alvarado le daba aire a los castellonenses. El marcador se apretaba al descanso 23-28 tras un mal segundo cuarto de ambos equipos (11-8) que eran conscientes del gran valor de la victoria.

El tercer cuarto cayó del lado nazarí. Los de Pablo Pin con un inspirado Lluis Costa dominaron los primeros compases del partido y con un parcial de 8-0 lograban poner las tablas en el electrónico 35-35 en el ecuador del cuarto. Toni Ten pedía tiempo para reorganizar al equipo, que sobre todo en ataque, se estaba diluyendo ante la euforia local y el empuje del público con los suyos.

Ten entonces volvía a confiar en el juego interior a Kai Edwards y a Juan García, que ejerció de ala-pivot y sacaba petróleo en cada una de las acciones de ataque. Y es que el partido estaba lento y tosco, en el terreno que el Granada quería. El cuarto terminaba con un ajustado 43-41 y con todo por decidir.

El último envite, que al final no fue tal, empezó con una gran igualdad. Las canastas se correspondían con canastas del otro equipo y los errores también. Empezaba a hacer mella la mezcla explosiva de nervios, cansancio y necesidad de victoria para la siguiente fase. Al ecuador de cuarto el marcador seguía en tablas 49-49. Una canasta de Joan Faner ponía el 52-55 con poco más de minuto y medio por jugarse y Pablo Pin pedía tiempo muerto. Bropleh anoto dos tiros libres para empatar el partido a 56. Ten pidió tiempo para jugar los últimos segundos de partido. La pizarra salió bien pero la bandeja de Edu Durán no quiso entrar. Al igual que a la ida el partido se debería decidir en la prórroga.

Una prórroga de auténtico infarto donde ambos equipos tuvieron el partido ganado por momentos. Con 59-61 y cuatro segundos de partido el Granada sacó de fondo y Thomas Bropleh que no había hecho un 0 de 6 en triples anotó el que podía ser definitivo desde 8 metros y cayéndose. Un canastón que podía valer la victoria y el liderato del grupo para los andaluces.

Toni Ten pidió tiempo muerto para jugar el último segundo y medio de partido. Sacó la pizarra y pintó la que podía ser la jugada del año. Y lo fue. Óscar Alvarado sacó desde la banda un pase precioso y preciso que Juan García, en modo estrella, se encargaba de coger en el aire y hacer un mate que ensordecía el Palacio de los Deportes de Granada 62-63. El hispano dominicano daba la victoria, la imbatibilidad lejos del Ciutat y el liderato del grupo a los castellonenses, en una primera fase para enmarcar del TAU Castelló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.