El TAU Castelló busca despedir el año con victoria ante el Real Murcia

Los azulejeros cerrarán su 2020 esta noche a las 20:30 en el Ciutat de Castelló

Redacción. Castelló

Sin tiempo apenas de saborear la victoria del viernes contra el Covirán Granada, el TAU Castelló se enfrentará mañana al Real Murcia en el que será el último partido del 2020. Un partido que seguro nada tiene que ver con el que enfrentó a los dos equipos en Murcia en el partido inaugural de esta temporada. Y es que en la ida el TAU Castelló impuso su ritmo de principio a fin y se trajo la primera victoria a la capital de la Plana que además fue muy cómoda y abultada, en un choque en el que los pimentoneros pagaron la novatada del debut en la categoría. Y así lo refrendaba Toni Ten: “El partido de mañana va a ser totalmente diferente al de la ida. El Murcia ahora es un equipo totalmente diferente y no porque sean jugadores nuevos sino porque el equipo ha dado un paso adelante. Compiten los partidos pero se les está resistiendo la victoria”.

Poco tiempo de recuperación y preparación han tenido los azulejeros pero a Ten no le preocupa tanto el físico como que el equipo no se relaje después de la victoria de prestigio del viernes y menos aún por la visita de un Murcia reforzado con nuevos jugadores como el anotador Diego Kapelan conocedor de la liga y con la necesidad de ganar partidos.

“Venimos de un partido con un gasto enorme de energía y concentración pero no podemos pensar que este partido va a ser fácil. Ellos tienen necesidad de ganar y nosotros tenemos que jugar con la misma competitividad de equipo ganador que salimos contra Granada. Hemos tenido poco tiempo para recuperar y no podemos perder el foco. Tenemos que demostrar cada partido el gen competitivo que tiene el equipo”, confesaba el entrenador ondense.

Para Ten la clave una vez más será “defender sin dudas”. El técnico hizo hincapié en este aspecto: “Estamos defendiendo muy bien y tenemos que seguir así. La defensa y el rebote defensivo nos da la capacidad de imponer nuestro ritmo de partido. El Murcia ha cambiado tácticamente cosas y ahora además tienen un gran anotador ahora como es Diego Kapelan. Tienen mucha más amenaza exterior y algunos jugadores se han recolocado”.

No será fácil el partido que se disputará a partir de las 20:30h en el Ciutat de Castelló con la presencia de 150 espectadores, pero que se podrá ver en directo por TV de Castellón y por la Liga SportsTV.

Imagen: TAU Castelló

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.