El TAU Castelló aplasta al Levitec Huesca en su vuelta a la competición

Los locales se imponen por 91-69 al conjunto oscense en un partido que dominaron desde el primer minuto

Aaron Siles. Castelló

El TAU Castelló regresó a la competición después de la cuarentena preventiva que tuvo que realizar y lo hizo con una contundente victoria por 21 puntos frente al Levitec Huesca en el Pabellón Ciutat de Castelló. El alero camerunés Adala Moto fue el jugador más destacado con 23 de valoración gracias a sus 14 puntos y 8 rebotes. También destacaron Óscar Alvarado con 5 asistencias y un 20 de valorción y el ala-pívot croata Duje Dukan con 17 puntos. Los azulejeros sumaron su quinto triunfo en seis partidos y se sitúan terceros en el grupo B de LEB Oro.

El conjunto dirigido por Toni Ten fue absoluto dominador del choque y consiguió imponerse en todos los cuartos. Los castellonenses llevaron la iniciativa desde el arranque del encuentro y consiguieron establecer un parcial inicial de 9-0. Sin embargo, los visitantes se rehicieron y lograron reducir distancias hasta el 14-13 con el que concluyeron los primeros 10 minutos.

El TAU Castelló no se dejó intimidar por la reacción oscense y se puso manos a la obra para incrementar su ventaja. Al descanso se llegó con 48-41, pero sería en el tercer cuarto cuando los azulejeros lograrían marcar las diferencias y distanciarse en el electrónico con un parcial de 29-16 que les permitiría afrontar el último periodo 20 puntos arriba en el marcador.  El equipo vivió un final plácido, el rival ni siquiera mostró un conato de de remontada y los locales se permitieron alcanzar una renta máxima de 24 puntos con el 88-64.

Los de La Plana volverán a jugar en casa el próximo miércoles para disputar el partido que tuvo que aplazarse la semana pasada frente al ICG Força Lleida. El conjunto del Ciutat buscará un nuveo triunfo que les confirme en los puestos altos de la clasificación.

Imagen: Tau Castelló

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.