El Tau Castelló abre la jornada ante el líder

Los azulejeros reciben al CB Breogán en un duelo de altura que mide a los dos mejores equipos de la competición

Redacción. Castelló

Sin apenas tiempo para disfrutar la victoria del pasado viernes ante el equipo vallisoletano, el TAU Castelló recibe esta tarde al coco de la liga LEB Oro, el Breogán que lidera la clasificación y es el favorito para volver a la Liga Endesa como refrendaba Toni Ten: “Han dejado claro que son el mejor equipo de la liga hasta ahora. Ganan cuando juegan bien y cuando no juegan bien también ganan por la dinámica que llevan y por los jugadores tan buenos que tienen”.

El entrenador azulejero tiene claro que las opciones de su equipo pasan por hacer un partido perfecto. No cometer faltas, no perder rebotes ni defensivos ni ofensivos, no perder balones. Los gallegos tienen jugadores que presionan muy bien, y si corren al contraataque son letales. Los lucenses hacen la mejor defensa presionante de la liga que les permite provocar muchas pérdidas al equipo contrario y correr el contraataque con facilidad.

Por eso, una buena lectura defensiva y tener mucha paciencia es una de las claves para que los de Ten puedan plantarle cara al Breogán: “Tenemos que elaborar bien las jugadas y darles calidad para poder anotar”, afirmaba Toni. Asimismo, el técnico considera que lo más destacable ofensivamente por parte de los gallegos son “sus jugadores pequeños, que son muy incisivos y juegan muy bien el uno contra uno y el poste bajo con Larsen que es su santo y seña, el jugador al que recurren cuando se les complican los partidos”.

Pero ni muchísimo menos les amedranta a los castellonenses el potencial lucense y esta tarde saldrán a la pista a por el partido: “Tenemos muchas ganas de competirles. El equipo está en ese punto de convicción que pensamos que vamos a hacer un buen partido y vamos a competir. Hemos preparado el partido como lo que es, un partido de dificultad máxima pero creemos que lo podemos competir” confesaba Ten.

Una vez más el encuentro ha sido declarado como partido de la jornada y es que se enfrenta el primer contra el segundo clasificado. Podrán asistir 150 aficionados y además el partido se podrá ver en TV Castelló y en la Liga Sports TV a partir de las 19h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.