El TAU cae en Palencia en la última jugada del partido

Los castellonenses se quedan con la miel en los labios tras una espectacular remontada dirigida por Calvin Hermanson, que anota 29 puntos

Redacción. Castelló

Segundo partido de liga para los de Ten y primer desplazamiento lejos del Ciutat a un campo, el de Palencia, siempre difícil y con una plantilla diseñada para estar arriba. No pintaba bien a cosa con las bajas importantes de Joan Faner y Edu Durán, pero el equipo estaba preparado para intentar llevarse la victoria a Castellón.

Se lanzó el balón al aire con la primera posesión y los dos primeros puntos para los palentinos. En el siguiente ataque, Calvin Hermanson inauguraba su casillero y el del TAU Castelló. El de Oregón iba a ser fundamental en este primer cuarto. Tanto es así que los primeros 9 puntos de los castellonenses fueron de Hermanson 8-9 cuando se llevaban cinco minutos de cuarto. Pero los azulejeros sufrían en la pintura, donde Fall le ganaba la batalla a Edwards tanto en ataque como en defensa.

Con tres minutos para finalizar el cuarto, el marcador se igualaba 13-13. A los 11 puntos anotados por Hermanson se suma Stutz, que hacía casi ocho puntos consecutivos con mate incluido que ponía el marcador 19-21. Un triple del Easycgarger Palencia dejaba el marcador 22-21.

En el segundo cuarto siguió la igualada, pero las dos personales de Rozitis obligaron al cambio y mermó el juego interior en el que Pavelka era superior en el rebote. Un mate del eslovaco ponía el 28-23 para los morados y Ten pedía tiempo muerto. Tras el tiempo, un triple de Höök y un robo de Stutz que acabó en mate devolvía la igualdad 29-28. Se mantenía siempre por delante el Palencia, pero el TAU Castelló nunca dejaba que sus ruvales se fueran en el luminoso.

Una canasta de Allen puso seis puntos arriba a los locales y Ten pidió tiempo para jugar los últimos doce segundos. Le salió bien y Bilbao forzó una personal y anotó los dos tiros libres. El TAU Castelló se iba al descanso por debajo en el tanteador, 44-40, pero metido de lleno en el duelo.

El tercer parcial fue el peor para los de La Plana, que salieron fríos. Eso lo aprovechó el Palencia para irse once arriba en tan solo tres minutos 51-40. Pedía tiempo Toni Ten porque el equipo era incapaz de anotar y de encontrar situaciones claras de ataque. No sirvió de mucho el tiempo y, aunque mejoró el cuadro castellonense en ataque, en defensa no podían dominar el rebote defensivo, y eso les daba demasiadas opciones a los de Rivero. Terminaba el cuarto 64-51 y con la sensación de que se escapa el choque.

El trabajo defensivo mejoró y los azulejeros volvieron a dominar el rebote en defensa. En ataque, volvió a salir el francotirador Calvin Hermansosn. EL TAU Castelló empezó a creer en la victoria y fue subiendo enteros minuto a minuto. A6 para el final, se reducían distancias 69-61. Con 73-66 en el electrónico parecía que el enfrentamiento ya estaba decidido, entonces un 3+1 de Calvin Hermanson y un triplazo de Alvarado ponían las tablas 73-73.

A falta de 23 segundos, Joel Sabaté con un triple desde el lateral ponía por delante a los azulejeros 78-79. Rivero pedía tiempo para jugar la última posesión. Defendió bien el TAU Castelló, pero el tiro fallido de Speight lo reboteó el Palencia anotando en una acción más de fe y fuerza que de calidad. El triunfo se quedaba en Palencia por la mínima 80-79.

Imagen: TAU Castelló

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *