El TAU cae en la pista del Breogán, líder, tras un mal último cuarto

Los castellonenses continúan segundos en la liga de ascenso de LEB Oro, en la que se disputan el acceso a los play off

Redacción. Castelló

Empezaron los dos equipos en un partido frío, como el Pazo que con tan solo 300 espectadores no era el Pazo de las grandes ocasiones. El choque, como se preveía, fue muy igualado en la primera mitad. Arrancaron anotando los gallegos, pero rápidamente Adala Moto contestaba con un triple. Con poco más de dos minutos jugados Pavelka, que estaba siendo determinante en ataque y en el rebote, hizo su segunda falta personal y tuvo que abandonar la pista.

El TAU Castelló siguió compitiendo de tú a tú al Río Breogán. Juan García ponía el marcador 8-12, pero reaccionaron los lucenses y con un parcial de 6-0 se ponían por delante 14-12. Ninguno de los dos equipos dominaba. Ten pidió tiempo muerto. Empataron los azulejeros 14-14, pero un triple sobre la bocina dejó el marcador 17-14 favorable a los locales al final del primer cuarto.

El segundo empezó con empanada pero no gallega, sino de los castellonenses que eran incapaces de superar la presión del Río Breogán. Las pérdidas y rápidas canastas de los gallegos hacían que en dos minutos anotaran un parcial de 9-2 (26-16). Matt reaparecía tras la lesión y en la primera que tuvo anotó para recortar distancias 26-18. A falta de poco más de seis minutos para el descanso, Epi pedía tiempo con nueve puntos de ventaja. Pero le salió rana y en la reanudación los de Ten volvieron a meterse en el duelo, a jugar rápido y controlar el rebote que les permitió endosar un 12-20 de parcial para llevar el encuentro en tablas al descanso 38-38.

La reanudación comenzó con total igualdad y en los primeros cinco minutos imperaba el intercambio de canastas y alternancia en el marcador con mínimas ventajas. Mutic anotaba entonces sus primeros dos puntos con el TAU Castelló (49-50) y a partir de ahí llegó el mejor TAU del partido, coincidiendo con la aparición de Edu Durán que anotó ocho puntos seguidos (dos triples y una canasta de dos) y daba la ventaja a los azulejeros 49-58.

Con Joan Faner en pista el TAU había subido las revoluciones y estaba pasando por encima de los lucenses. Otra puntilla del escolta madrileño Durán pondría la máxima en el electrónico 51-65. Epi, incomprensiblemente, pedía su tercer tiempo muerto y se quedaba sin tiempos para el último cuarto del partido. El tercer cuarto terminó finalmente 53-66 con la sensación de que la victoria caería del lado del TAU Castelló.

Pero nada más lejos de la realidad. En el último cuarto el Río Breogán salió enrabietado, liderados por Mateo Díaz y Salva Arco que le dieron un plus de energía a los lucenses. La zona mixta planteada por Epi se le atragantó a los pupilos de Ten que veían como los gallegos les iban recortando diferencias. Alvarado era incapaz de para a Díaz que continuamente generaba soluciones al ataque del Río Breogán. Con el marcador 61-66, Adala Moto falló tres triples seguidos que hubieran sido cruciales para el devenir del partido.

Los gallegos, tras un parcial de 9-2, conseguían darle la vuelta al marcador 70-68 cuando quedaban poco más de dos minutos para el final. Sin embargo el TAU Castelló entraría en el último minuto con el marcador favorable 70-71. Un error de Alvarado en el pase a Edu Durán permitía al Breogán correr un contraataque y anotar una canasta fácil para volver a tomar el control. Con 39” para terminar empezó el baile de los tiros libres que permitían a los gallegos llegar 77-75 al final del partido. Tuvo la última el base canario azulejero pero el balón no llegó al aro y tras un nefasto último cuarto la victoria se quedaba en Lugo.

Imagen: Tau Castelló

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.