El TAU cae ante el Lleida en la prórroga de un partido apasionante

Los castellonenses dejan una buena versión ante el segundo clasificado en un duelo que se decide por detalles

Redacción. Castelló

Empezó el partido en el Ciutat con estreno de videomarcador aunque solo funcionaba en modo marcador básico. Los dos equipos comenzaron a un ritmo trepidante con un duelo entre números 24 de ambos equipos. Calvin Hermanson por los azulejeros y Carrera por los ilerdenses. A falta de poco más de tres minutos para terminar el cuarto, la igualdad era máxima 15-17. Dos triples del TAU Castelló anotados por Pablo Hernández y Joan Faner dejaban a los castellonenses por delante al final del primer cuarto 26-23.

Empezó el segundo parcial con triple ilerdense para volver a poner las tablas en el marcador. Las perdidas de los azulejeros les lastraban y tras un 0-7 del ICG Força Lleida, Ten pidió tiempo muerto (26-30). En la salida Pablo Hernández con dos dianas seguidas desde la línea de 6,75 volvía a poner por delante al TAU Castelló (32-30). El choque estaba muy igualado y al ecuador de cuarto el luminoso reflejaba un 39-39.

Otro triple volvía a poner a los locales por delante, 45-44, y el entrenador del Lleida pedía tiempo con minuto y medio para el descanso. Les fue bien a los catalanes para hacer un pequeño parcial de 0-4 que obligaba a Ten a pedir su segundo tiempo para afrontar los últimos 35 segundos. Una canasta sobre la bocina del ICG Força Lleida les mandaba al vestuario por delante 45-50. Los ataques habían vencido a las defensas en ambos lados de la cancha, pero el acierto de Carrera estaba marcando la diferencia que se marchaba al intermedio con 18 puntos en su casillero.

Se reanudó el duelo con triple de Hermanson, pero Carrera no quería quedarse atrás y le aportaba energía y puntos a su equipo. Stutz despertaba de su letargo y con cuatro puntos seguidos acercaba a los azulejeros 55-60. El equipo ponía una marcha más en defensa y Faner volvía a las andadas para empatar 62-62 el partido. ICG Força Lleida pedía tiempo muerto. Quedaban poco más de cuatro minutos para el final del tercer parcial, que terminó con 70-68

Todo se iba a decidir en el último cuarto, que empezaba con triple de Hughes que ponía por delante otra vez a los ilerdenses 70-71. Reaccionaron los de Ten con un 9-2 y Gerard pidió tiempo muerto. Pero el TAU, con Faner y Alvarado en pista carburaba a la perfección y cogía una renta máxima de nueve puntos 84-75. Los visitantes no se rendían y con dos anotaciones seguidas de tres empataban el partido 86-86. Más emoción imposible. A falta de un minuto otra vez Hughes anotaba 88-89 y Ten pedía tiempo. A 26 segundos para el final, Pablo ponía las tablas, 89-89, con un tiro libre. En el ataque siguiente, Hugues falló y la contienda se fue a la prórroga.

En el comienzo de la prórroga, Faner hacía un canastón en una penetración, 91-89. Cada ataque los dos equipos apuraban la posesión. Con menos de un minuto para el final un triple del Lleida les adelantaba 93-95. Óscar Alvarado con dos tiros libres volvía a igualar el marcador 95-95 y quedaban 30 segundos. Anotaron los ilerdenses y el TAU Castelló tenía la última posesión para empatar o ganar el partido. Pero el árbitro principal arruinó las aspiraciones de los de La Plana al pitar unos pasos más que dudosos a Alvarado. El encuentro terminó 95-98 y los de Ten se quedan sin la cuarta victoria.

Imagen: TAU Castelló

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.