El TAU cae ante el Alicante en la final de la Liga Valenciana

Los azulejeros aguantaron el tirón en la primera mitad, pero un mal inicio de tras el descanso puso las cosas cuesta arriba

Redacción. Castelló

El TAU Castelló llegaba a Elda con la intención de seguir mejorando para llegar con la puesta a punto perfecta para el primer partido de liga, pero no fue suficiente para ganar la Liga Valenciana ante el Alicante.

Empezó la final con un 0-5 para el TAU Castelló, que dejaba claras las intenciones de los azulejeros que metían un ritmo trepidante. Tanto era así que el marcador a falta de cinco minutos para acabar el cuarto reflejaba un 13-17 . Los dos equipos estaban dando un buen espectáculo con un baloncesto alegre y con gran anotación. Los locales empataron 21-21 tras un robo de balón en la presión defensiva a los de Ten. El partido se igualaba en los últimos dos minutos de cuarto y ambos técnicos hacían rotaciones. El primer revés llegaba tras una entrada a canasta de Faner que al caer pisaba a un defensor y se torcía el tobillo y ya no pudo terminar el partido. Acababa el cuarto en tablas 28-28.

El segundo cuarto empezaba con la misma igualdad pero con un juego mucho más trabado por parte de ambos equipos. Cuando se llevaban dos minutos de cuarto el Alicante se ponía por delante 31-30. Un parcial de 6-2 les daba la ventaja más amplia para los de Gonzalo y Ten pedía tiempo muerto 37-33.

El minuto de descanso funcionaba y los castellonenses se volvían a adelantar 37-38 en el ecuador del cuarto. El partido se igualaba en la recta final, coincidiendo con los quintetos “titulares” de ambos conjuntos. Sin embargo, la defensa del Alicante subía el tono y endosaba un parcial de 6-0 (48-42) a los de Ten. El ondense gastaba su segundo tiempo para reordenar al equipo con un minuto para el descanso, pero el TAU Castelló seguía espeso en ataque y sin poder parar a los pívots alicantinos. Se llegaba al descanso 52-44.

Tras la reanudación seguía desacertado el TAU Castelló y los alicantinos aumentaban la ventaja 64-50. Una genialidad de Simons ponía la máxima renta para el Alicante (66-50) y Ten pedía tiempo. Pese a ello, al equipo le costaba encontrar buenas opciones en ataque. Tan sólo Stutz era capaz de anotar y provocar personales. Los alicantinos llevaban una marcha más en defensa y en ataque y eso se reflejaba en el marcador. Terminaba el tercer cuarto 77-59 y con la sensación de que los azulejeros podían hacer más.

En el último cuarto el TAU Castelló salió con otra cara. Un triple de Stutz acercaba a los castellonenses 80-67. El séptimo de caballería (Stutz y Hermanson) cogió las riendas y tras anotar siete puntos seguidos ponían el marcador 83-74 y obligaban a pedir tiempo muerto a García. Quedaban entonces poco más de cinco minutos para el final. Una antideportiva y una técnica al Alicante era aprovechada por el TAU Castelló para ponerse 83-77. Los dos equipos jugaban duro, todos querían llevarse el primer título de la temporada.

Alvarado aparecía para anotar un triple y apretar el electrónico 87-84. Reaccionaban los locales y un pequeño parcial de 4-0 a falta de un minuto les daba un respiro 91-84. Toni Ten pedía tiempo muerto, para intentar lo que nunca es imposible en baloncesto pero que esta vez si lo fue. La victoria y la final caía del lado alicantino 93-89.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.