El Tau buscará ser equipo de play off de ascenso en Lugo

Los azulejeros acuden con las novedades de un Stainbrook recuperado y de Mutic, recién fichado esta semana

Redacción. Castelló

Esta tarde el TAU Castelló visita posiblemente la pista más difícil de la liga. Los azulejeros se enfentan al líder, el Breogán que en esta segunda fase tan sólo ha cedido con los castellonenses y con los alicantinos. Los de La Plana son conscientes de la dificultad del partido: “Seguro que nos tendrán muchas ganas. Si nos hubieran preguntado a principio de temporada cual será el partido más difícil de la temporada todos hubiéramos dicho contra Breogán en Lugo” confesaba Toni Ten.

Sin embargo la dinámica del TAU Castelló es muy buena, y si a eso le sumamos la incorporación de Matt Stainbrook a los entrenamientos y la llegada de Lazar Mutic, nos encontramos a un equipo con una inyección extra de energía y calidad en esta recta de temporada. Asi lo refrendaba Ten: Llegamos muy bien y la semana ha sido muy buena, completa con 12 personas entrenando a primer nivel y con el recuerdo de haber jugado un gran partido contra Lugo aquí en casa”. Y es que ni el equipo ni los aficionados olvidan el gran partido y la solvencia que el TAU Castelló demostró en el partido jugado en el Ciutat.

Pero esta tarde el Pazo Provincial Dos Deportes de Lugo será un fortín: “Somos conscientes de la dificultad máxima y si no hacemos un partido perfecto no podremos competir. Pero si jugamos como lo hicimos en casa tenemos muchas opciones”, afirmaba el entrenador ondense que quiere disfrutar de los cinco partidos que quedan de esta segunda fase antes de llegar a unos playoff. El TAU Castelló está prácticamente clasificado aunque falte la certificación matemática que llegaría esta tarde con la victoria en Lugo.

“Llegamos al momento más importante de la temporada bien situados, tranquilos y con ganas de que los cinco partidos que quedan vayan muy bien”, comentaba Ten. El entrenador también quiso agradecer a sus jugadores el esfuerzo realizado en estos partidos donde han jugado con nueve jugadores por la baja de Matt y también de Romà Bas: “Quiero dar las gracias y la enhorabuena a los nueve jugadores que estos meses atrás han aguantado al equipo. Han hecho un gran esfuerzo físico y psicológico y han sido capaces de sacar buenos resultados”.

Además de la buenísima noticia de la reincorporación de Matt Stainbrook tras casi cuatro meses en el dique seco, esta semana se ha sumado la llegada del joven alero bosnio Lazar Mutic en sustitución del lesionado Romà Bas. Toni Ten hablaba así del nuevo fichaje: “Estoy encantado con Lazar, es humilde y trabajador. El hambre que tiene y las ganas de trabajar que tiene va a venir muy bien al equipo. Nos ha dado un plus más de energía, contacto, velocidad, es capaz de defender en diferentes posiciones. Su incorporación y la vuelta de Matt nos abre muchas opciones y tenemos que aprovecharlo“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.