El TAU busca la primera victoria de la fase 2 para pelear por el ascenso

Los castellonenses marchan terceros en el grupo de ganadores, en el que luchan por disputar los play off a la ACB

Redacción. Castelló

El TAU Castelló volverá esta tarde, a las 19:30, al Ciutat con la intención de conseguir la primera victoria de la segunda fase de la liga LEB Oro ante el Valladolid. “Somos conscientes de la dificultad que tienen los partidos que vamos a jugar en casa. Y a la vez confiados y valientes en que haciendo un buen papel podemos competir y ganar”, explicaba Toni Ten.

Mañana, los azulejeros se enfrentarán a un equipo muy físico y con muy buena dinámica desde la pasada temporada. Ten analizaba así a los pucelanos: “Son muy duros. Es un conjunto compensado con mucho tiro exterior y dos cuatros, Sergio de la Fuente y Nacho Martín, de mucho nivel“.

Además los vallisoletanos cuentan con el center Joey Vanzegeren, que la pasada campaña vistió la albiverde y que es una pieza muy importante en los esquemas de Hugo López por eso Ten confesaba que “el trabajo defensivo será clave, sobre todo cerca del aro. Tenemos que rebajarles su gran anotación para poder ser competitivos”.

En el apartado ofensivo, el entrenador ondense analizó lo que debían hacer los suyos: “Debemos ser capaces de imponer nuestro ritmo y hacer muy grande el campo en el pick&roll. Tenemos que leer muy bien su defensa. Desactivan las salidas de los tiradores y colapsan los espacios. Tenemos que ser capaces de generar en los primeros segundos de posesión buenos tiros“.

Para finalizar, Ten, con una sonrisa, dejaba clara la importancia de enfrentarse a huesos duros: “Cuanto mejores rivales tengamos en la pista, quiere decir que estamos pasando fases. Nos gusta mucho vernos ahí arriba y queremos seguir estando”.

El encuentro se jugará con 150 espectadores a partir de las 19:30 en el Ciutat de Castelló, pero también se podrá seguir por TV Castelló y la Liga SportsTV.

 

Romà Bas estará más de cuatro meses fuera de las pistas

Para el capitán del TAU Castelló Romà Bas ha finalizado ya la temporada. El alero javiense tiene una rotura en la cabeza del fémur de su pierna derecha, que le tendrá apartado más de cuatro meses de las pistas. Ante esta lesión de larga duración, es muy probable que los castellonenses soliciten a la FEB la posibilidad de fichar un jugador para reforzar una posición que ha quedado muy tocada en el equipo de Ten.

Imagen: TAU Castelló

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *