El Roda se lleva el derbi ante el Benicarló y el Villarreal C golea al Vilamarxant

Los benicarlandos se acercan a la parte baja, los gualdinegros se afianzan en la segunda posición y el submarino ya es quinto

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

La Tercera División Valenciana grupo A dejó una jornada redonda para los filiales del Villarreal C.F. y una situación comprometida para el Benicarló. El Roda se impuso 0-2 en el derbi ante el conjunto del Baix Maestrat, mientras que el segundo filial groguet goleó a domicilio al Vilamarxant, colista de la categoría, por 0-5.

El choque provincial se decidió en la segunda parte. Tras unos primeros 45 minutos en los que no subió ningún tanto al electrónico, los visitantes lograron llevarse la victoria con dos goles en momentos decisivos. El primero, lo anotó Jonathan Arriba, que aprovechó un mal despeje tras un saque de esquina para enviar el cuero al fondo de la red en el 46. El definitivo, no iba a llegar hasta el 86, cuando Martí Prera, recién ingresado al campo, protagonizó un testarazo a centro de Meseguer para cerrar la contienda.

El resultado ha dejado a los gualdinegros en una cómoda segunda plaza con 23 puntos, 4 más que el Atlético Saguntino, que es tercero con 2 partidos menos. Por su parte, los benicarlandos caen hasta la octava posición y se colocan 3 puntos por encima del colista. La preocupación de los de Ramón Llopis aumenta, teniendo en cuenta que han disputado más fechas que sus perseguidores.

En cuanto al Villarreal C, los groguets supieron mostrar su jerarquía en el campo del Vilamarxant. Así, en apenas 33 minutos de juego, el luminoso ya reflejaba un contundente 0-4 gracias al poker de un sobresaliente Jorge Pascual. En el segundo periodo, Javier Comeras culminó la goleada en el 78. El triunfo deja a los de La Plana Baixa en el quinto puesto.

Imagen: C.D. Benicarló




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.