El RCN Castellón, subcampeón de España por equipos

35 palistas del club castellonense sumaron los puntos necesarios para lograr el segundo puesto de la competición de Kayak de mar

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

El Real Club Náutico de Castelló se proclamó subcampeón por equipos en la tercera Copa de España de Kayak de Mar. El logro fue fruto de la participación de 35 piragüistas del equipo castellonense, que sumaron el total de puntos necesarios para llevarse la posición de plata en La Vila Joiosa, después de haber cosechado también la segunda plaza en Denia, donde tuvo lugar la segunda edición.

Jorge Cinto, técnico del club de La Plana, se muestra satisfecho con la el campeonato realizado, aunque reconoce que todavía era más ambicioso: “Teníamos en mente lograr el primer puesto“. Por lo que respecta a las pruebas, apuntó que “fue un fin de semana con mucho viento“. El preparador considera que este es un factor que afectó a parte del grupo, puesto que algunos participantes “no están acostumbrados a estas condiciones”. 

A pesar de no haberse alzado con el oro, Cinto destaca el mérito de los suyos tras haber superado a La Vila Joiosa, que era el actual líder de la liga. “Este resultado nos permite luchar por la primera posición de la categoría absoluta de kayak de mar”, afirmó.

Además del éxito colectivo, cabe destacar que varios palistas hicieron podio a nivel individual. Así, Alejandro Milanés y Ana Mas se llevaron el bronce en K1. Por otra parte Carlos Cinto y Manuel Balaguer, que consiguieron la tercera plaza en K2 categoría sub23 y Ana Mas y Eva González obtuvieron el tercer puesto en K2 juvenil.

Imagen: RCN Castellón

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.