El Playas luchará por los Campeonatos de España sub 20

El equipo femenino parte como favorito, mientras que el masculino se disputará el título con el GoFit Athletics

Redacción. Castellón

Este fin de semana se disputará el Campeonato de España de clubes sub 20 donde los mejores equipos del país se medirán para ver quién tiene mejor cantera. El Playas de Castellón viene siendo el dominador en los últimos años, pero para este año la competencia será mucho más fuerte, sobretodo en hombres donde el GoFit Athletics es el favorito a ganar.

Los hombres tendrán su campeonato en el estadio de Vallehermoso, y el equipo marcha con la intención de estar lo más cerca posible del GoFit. El equipo lo conformarán Daniel Castilla en los 100 metros, José M. Pons en los 200, Luís Fernández en los 400 metros y Daniel Gálvez en los 800. Fikadu González y El Mehdi el Nabaoui curbriran las carreras más largas como son el 1.500 y el 3.000 lisos mientras que Álvaro García y Rubén Albiol defenderán los 2.000 obstáculos y los 5km marcha respectivamente. 

Iván Vidal y el fichaje de esta temporada Roberto Ruíz harán los 110 vallas y los 400 vallas. En concursos, Iñaki Echeverría hará la altura, Ferrán Ramírez la longitud, Francisco Manrique el triple, Manel Pagés la pértiga y en lanzamientos serán Ángel Navarro en peso, Andreu Boix en disco y Andrei Iagar en martillo quienes defiendan al club. Por último, los relevos los componen Daniel Castilla, José M. Pons, Pau Ripoll y un cuarto a confirmar en el 4×100 e Ivan Vidal, Roberto Ruíz, Luís Fernández y Hernán Sandor en el 4×400. 

El equipo femenino es favorito en su campeonato

Las mujeres parten con una ligera ventaja sobre el Pamplona y el Valencia Esports y lucharán hasta la última prueba por el título. Las carreras las disputarán Carmen Ferrara en los 100 metros, Maiara Pérez en los 200, Claudia Artero en los 400, Rocío Rodríguez en los 800, A. Rodríguez en los 1.500 y Nara Elipe en los 3.000. Aitana Radsma, que llega en un gran estado de forma correrá los 100 valla, Anna Bellés hará los 400 vallas, Elisa Cerezo los 2.000 obstáculos y Patricia Jiménez los 5km marcha.

En concursos Andrea Tirado defenderá la altura, Pepa Gumbau la longitud, Alba Cuns el triple, Alejandra Saborit la pértiga, Inés Safont el peso, Elena Pauner el disco y Ainhoa Gimeno el martillo. Para finalizar, Carmen Ferrar, Naiara Pérez, E. Rodríguez y Aitana Radsma harán el 4×100 y Claudia Artero, Nerea Royo, Rocío Rodríguez y L. Gramage el 4×400. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.