El Playas ficha a Winnie Nayondo, atleta top internacional

La mediofondista ugandesa fue cuarta en los 800 metros y undécima en los 1.500 del campeonato mundial de Doha

Redacción. Castelló

La atleta ugandesa Winnie Nanyondo ha fichado por el Club Atletismo Playas de Castellón para la temporada 2021 y será una pieza clave en las pruebas de medio fondo del equipo absoluto.

Winnie es una de las mejores mediofondistas del planeta y así lo demostró en el pasado mundial de Doha, donde fue cuarta en la prueba de los 800 metros. Nanyondo posee una estratosférica marca de 1:58.63 en los 800 metros aunque también tiene muy buen rendimiento en los 1.500, prueba en la que fue 11ª en ese mismo mundial (dobló prueba) y donde acredita una marca personal de 3:59.56, por lo que podrá ocupar cualquiera de las dos plazas en las competiciones de clubes.

Además de Winnie serán dos los fondistas que se unirán al Playas de Castellón para la siguiente temporada. Se trata de dos jóvenes que han obtenido buenos resultados en categoría sub 20 y reforzarán el equipo en las pruebas de medio fondo y fondo.

El primero de ellos es Fikadu González, atleta nacido en 2002 fue campeón de España de 1.500 metros de su categoría y bronce en el festival de la FOJE también en esa misma prueba. Además, también se defiende en distancias más largas ya que fue cuarto en el nacional de cross de su categoría.

El otro atleta tiene un perfil muy similar a Fikadu. Nacido en el 2002, El Medhi el Nabaoui es el actual subcampeón de España de campo a través y bronce en los 5.000 metros de su categoría. 

Imagen: WorldAthletics

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *