El Playas disputará la innovadora competición del atletismo español

Se trata del Meeting Nacional de clubs ‘Dinamic New Athletics’, que sigue la línea de evolución de la Federación Europea

Redacción. Castelló

Los tiempos cambian y con ellos el atletismo. Mañana, sábado, se va a celebrar en el velódromo Lluis Puig de Valencia la última novedad competitiva de la Real Federación Española de Atletismo y la European Athletics.  Se trata del Meeting nacional de clubs DNA (dinamic new athletics) que va en la línea innovadora y dinámica que lleva siguiendo la Federación Europea en los últimos años.

Constará de dos competiciones gemelas, una con atletas de categorías inferiores (sub20, sub18 y sub16) y otra con atletas absolutos, ambas mixtas. El evento consiste en un programa reducido de 1h y 45′ cada competición en la que habrán 6 pruebas previas y una final: la persecución. El equipo que gane esta última será el que se lleve la competición, puesto que las anteriores únicamente sirven para dar segundos de ventaja para ese relevo final (0.33 segundos por cada punto).

Esta prueba se podrá ver en streaming a través de la web de la Federación Española a partir de las 13:30 con la categoría promoción y a partir de las 17:00 para el equipo absoluto. 

Las pruebas previas del equipo absoluto lo conformarán Daniel Solís en la longitud, Herminia Parra en 400, Claudia Conte en altura, Yunier Pérez en 60, Miguel Gómez en peso y Carmen Ramos en 60 vallas. La persecución estará compuesta por Yurena Hueso, que correrá los 1.000 metros, Eric Nzikwinkynda en 800, Marta Olmedo en 600 y Juan González en 400

En la categoría promoción, será Eduardo Figueroa quien dispute la longitud sub18, Ana Bellés el 400 sub18, Ariadna Gómez la altura sub20, Iván Vidal el 60 vallas sub20, Arnau Llorens el peso sub16 y Rosa Mª Igual el 60 sub16. Por último, la persecución la llevarán a cabo Rocío Rodríguez en los 1.000 metros, Daniel Gálvez en los 800, Nerea Royo en los 600 y Germán Sandor en los 400. 

Imagen: Playas de Castellón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *