El Playas de Castellón arrasa en el Campeonato de España absoluto

El equipo de La Plana termina el fin de semana con 26 medallas y el liderato en la clasificación por clubes

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

El Playas de Castellón ha cuajado un fin de semana sobresaliente en el Campeonato de España absoluto que se ha disputado en Getafe. La representación castellonense ha superado las expectativas y ha concluido el evento con un total de 26 medallas (7 oros, 11 platas y 8 bronces), lo que le ha valido para terminar primero en la clasificación por clubes con 247 puntos, por los 222 del FC Barcelona.

El campeonato se desarrolló a lo largo de tres días por cuestiones sanitarias. En la jornada del viernes llegó la primera presea para el Playas, el bronce de Osarumen Odeh en el lanzamiento de martillo con un lanzamiento de 63.90. Sin embargo, las mayores alegrías para los castellonenses llegarían el sábado.

En la segunda jornada de competición la delegación castellonense obtuvo 15 metales. A destacar los oros conseguidos por Leticia Gil en el salto de longitud, Belén Toimil en el lanzamiento de peso (además logró el récord del campeonato), Jorge Ureña en el decatlón, Carmen Ramos en el heptatlón, Javier Cienfuegos en el martillo, Lois Maikel Martínez en el disco y Pablo Torrijos en el triple salto. Para redondear el día también llegarían 6 platas y dos bronces.

El Playas consiguió ampliar su cosecha en la jornada dominical con otros 10 metales, 5 de plata y 5 de bronce. Cabe resaltar los segundos puestos de la Sub 23 Carla García en el 400 vallas y Claudia Conte en la jabalina. Ambas consiguieron superar sus marcas personales.

En los relevos, el equipo de 4×100 formado por Paula Sevilla, Esther Navero, Bianca Acosta y Ona Rossell se subió al podio batiendo el récord del club con 44.55. Una marca que databa desde hace tres años. También toco metal el relevo de 4×400 femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.