El Playas de Castellón se impone en el Nacional Sub 16

Olubumi Precious fue la atleta más destacada consiguiendo dos de las ocho medallas del club en el campeonato

Redacción. Castelló

El Playas de Castellón volvió a demostrar en el Campeonato de España sub 16 disputado en Oviedo que sigue apostando de manera firme por la cantera, después de conseguir un total de 8 medallas y el liderato destacado en la clasificación de clubes por puntos con un total de 65, por los 32 del Muntanyenc de San Cugat y los 31 del Trops Cueva de Nerja. 

La gran protagonista de este fin de semana ha sido Olubumi Precious, que consiguió subir al podio en dos pruebas tan distintas como el lanzamiento de peso y el triple salto. En la primera de estas pruebas, la atleta entrenada por Toni Simarro se proclamó campeona de España con un mejor intento de 12.69. En la segunda, donde su entrenador es Jorge Gimeno, fue tercera con 11.52. 

Otros dos atletas entrenados por Toni Simarro subieron al podio, ambos en el lanzamiento de peso. La primera de ellas fue Gara Gumbau, que con su disparo de 12.31m. se llevó el bronce, mientras que Arnau Llorens fue segundo con 16.16m., que además supone mejor marca personal para él. 

También otro atleta de Jorge Gimeno se colgó una medalla, esta vez en el salto de longitud. Se trata de Ángel Negre, que fue tercero con su mejor salto de 6.34, quedándose a tan solo un centímetro de la plata. 

Pedro Lliso subió a lo más alto del podio en el triple salto, venciendo con solvencia con su mejor salto de 13.70. Las dos últimas medallas llegaron en los 60 metros vallas, donde Daniel Sebastián y David Gadea finalizaron en segunda y tercera posición con unos tiempos de 8.47 y 8.81. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *